Google destaca los avances de Gemini en su campaña "Now We're Talking"
La IA Gemini de Google se muestra más humana que nunca en la nueva campaña del Pixel
El nuevo anuncio del Pixel destaca a Gemini, con su IA avanzada que ahora es capaz de mantener diálogos reales, con un enfoque en la utilidad y en la cercanía.
Google ha lanzado un nuevo anuncio de televisión como parte de su campaña del último lanzamiento del móvil Pixel, en el que destaca las impresionantes capacidades de su plataforma de inteligencia artificial, Gemini. La campaña, que llega bajo el nombre de «Now We’re Talking», presenta a Gemini interactuando de manera más humana y cercana, gracias a su capacidad para mantener conversaciones fluidas y naturales mediante una voz realista.
En el anuncio presentado, los usuarios podrán ver ejemplos específicos de cómo Gemini ayuda a optimizar el llevar a cabo ciertas tareas cotidianas. Con ejemplos que van desde un joven fascinado por el cosmos que conversa sobre la paradoja de Fermi hasta un hombre que recibe motivación para ir al gimnasio, la inteligencia artificial de Google logra demostrar su versatilidad. Para estas escenas también se contó con la participación de personajes reconocidos como la MVP de la WNBA A’ja Wilson, y la actriz Keke Palmer quienes protagonizaron el anuncio y quienes mostraron la facilidad de interactuar con la herramienta añadiendo un toque de cercanía y carisma.
Una de las características que más se destaca de Gemini en esta campaña es su capacidad para ser interrumpida durante una respuesta, lo que hace que se puedan llevar a cabo diálogos más dinámicos. Esta innovación supone un avance significativo con la interacción de los humanos con la IA, destacando además, el esfuerzo de Google por seguir humanizando la experiencia de conversación.
El lanzamiento del anuncio como respuesta a la polémica
El lanzamiento de este anuncio llega después de las críticas que recibió Google por un pasado spot que se emitió durante los Juegos Olímpicos de Verano, donde Gemini escribía una carta en nombre de una niña. El anuncio fue víctima de cientos de críticas al ser considerado como «insensible», lo que hizo que se retirará de emisión. Si bien Google no ha confirmado si las críticas influyeron en esta nueva campaña, es seguro que ahora la compañía decidió tomar un enfoque más centrado en la utilidad y el apoyo emocional de la IA.
En esta ocasión, la campaña desarrollada por Google llega en colaboración con Ogilvy Nueva York, en la que se incluye un anuncio principal de 90 segundas que se emitirá en Estados Unidos y otros países hasta finales de año, junto con versiones de 15 segundos que logran destacar interacciones divertidas con todos sus protagonistas.
El anuncio no solo muestra el potencial tecnológico de Gemini, sino que también plantea preguntas sobre el papel de la IA en la vida diaria, en un momento en que las herramientas conversacionales avanzadas están redefiniendo la relación entre humanos y tecnología.