líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué Hellmann's "disfraza" sus tarros de mayonesa de botellas de vino?

Hellmann's le pone a su humilde mayonesa un fastuoso "disfraz" de botella de vino

Pese a su fastuosa y opulenta apariencia, "Mayonnaise Blanc" no procura cobijo en sus entrañas a ningún vino premium sino al clásico tarro de mayonesa de Hellmann's.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En las comidas y las cenas de Navidad que se celebrarán por doquier en el transcurso de las próximas semanas quienes acuden como invitados a este tipo de veladas acostumbran a agasajar a los anfitriones con botellas de vino (compradas a menudo en el último minuto). Pero, ¿y si hubiera un obsequio alternativo a las tradicionales (y trilladas) botellas de vino que fuera además mucho más sabroso? Hellmann’s ha dado con ese obsequio alternativo y lo ha bautizado con el nombre de «Mayonnaise Blanc». El singular regalo ideado por Hellmann’s es un tarro de mayonesa disfrazado de botella de vino.

Pese a la fastuosa y opulenta apariencia de la botella, que viene dentro de una caja ornada con un elegante lazo azul de terciopelo, «Mayonnaise Blanc» no procura cobijo en sus entrañas a ningún vino premium sino al clásico tarro de mayonesa de Hellmann’s. Y aunque este obsequio es obviamente mucho más humilde que el carísimo vino francés que aparenta ser «Mayonnaise Blanc», lo cierto es que la mayonesa disfruta, como esta bebida, de un rol absolutamente protagonista en los banquetes navideños, por lo que resulta en realidad muy útil.

En un calendario tan pródigo en comidas y cenas de Navidad el consumidor desea aprovisionarse de regalos diferentes con los que sorprender a los anfitriones de estas veladas. Y con su singular presente Hellmann’s rompe con lo convencional refugiándose simultáneamente en el envase de un obsequio perfectamente alineado con las convenciones.

Con «Mayonnaise Blanc» Hellmann’s celebra la importancia de los momentos compartidos alrededor de la mesa y evoca simultáneamente los recuerdos de exquisitas recetas familiares.

Amalgamando nostalgia y modernidad, Hellmann’s logra transformar un producto aparentemente modesto en un inesperado símbolo festivo.

El singular tarro de mayonesa disfrazado de botella de vino se ha lanzado, eso sí, única y exclusivamente en edición limitada y sus escasas y preciadas unidades se sortearon en un concurso que tuvo lugar en la web de Hellmann’s entre el 13 y el 15 de noviembre.

Perfecto para sorprender a los anfitriones en las comidas y las cenas de Navidad (y también, por qué no, para gastarles una broma), el obsequio ideado por Hellmann’s será probablemente un triunfo rotundo esta temporada navideña, pues reinventa un producto de la vida cotidiana de una manera inesperada e invita al consumidor a descubrir la mayonesa desde un ángulo completamente nuevo.

No es la primera vez que Hellmann’s enarbola la bandera de la creatividad y de la audacia para promocionar sus productos. En septiembre sin ir más lejos la marca estadounidense forjó una colaboración con firma londinense Chopova Lowena para lanzar un bolso con un accesorio especial para llevar cómodamente los tarros de mayonesa Hellmann’s a todas partes. Este llamativo complemento incluía asimismo una cuchara de plata y un «charm» que hacía un guiño a la mayonesa de Hellmann’s.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Navidad

 

Los anuncios emplazados junto a noticias "serias" atraen como un imán el interés del usuarioAnteriorSigueinteEste hermoso spot navideño desempolva los orígenes del famoso villancico "Noche de paz"