Acabado
Un acabado en publicidad es un elemento final que se añade a un anuncio o pieza publicitaria con el objetivo de darle un toque de calidad y profesionalismo
¿Para qué sirve un acabado?
- Ajustar el anuncio a las dimensiones especificadas del medio en el que se va a publicar: al recortar el anuncio de manera precisa, se asegura que se vea correctamente y no haya espacios vacíos alrededor del anuncio.
- Corregir errores o imperfecciones: al maquillar el anuncio, se eliminan pequeños detalles que podrían distraer al público o hacer que el anuncio se vea menos atractivo.
- Unir varias piezas gráficas: al montar el anuncio, se juntan diferentes imágenes o elementos gráficos para crear una pieza publicitaria completa y coherente.
- Mejorar la apariencia del anuncio: al elegir y corregir los colores del anuncio, se pueden conseguir diferentes efectos visuales y hacer que el anuncio sea más atractivo para el público objetivo.
- Reproducir el anuncio en un soporte físico: al imprimir el anuncio, se puede colocar en lugares donde no sea posible mostrarlo de manera digital, como en vallas publicitarias o en folletos.
Tipos de acabados
- Recorte: consiste en cortar el anuncio de manera precisa y uniforme, para que se ajuste a las dimensiones especificadas del medio en el que se va a publicar.
- Maquillaje: es el proceso de corrección de pequeños errores o imperfecciones en el diseño del anuncio, como sombras o reflejos indeseados.
- Montaje: consiste en juntar varias imágenes o piezas gráficas para crear un anuncio completo.
- Color: se refiere a la elección y corrección de los colores que se van a utilizar en el anuncio.
- Impresión: es el proceso de reproducir el anuncio en un soporte físico, como papel o vinilo.
Saber más sobre acabados
- Definición de «couché»
- Definición de «ilustración»
- Definición de «muestrario»