Worten desmonta el Black Friday y regala 20.000€
Worten lanza un Battle Royale para desmontar las trampas del Black Friday (y regala 20.000€)
Worten lanza una competición en formato Battle Royale en la que no solo desmantela las falsas ofertas, sino que también premia a los usuarios con 20.000 euros en compras para sus tiendas.
El Black Friday, esa jornada donde el consumo parece convertirse en deporte nacional, a menudo esconde más trampas que auténticas ofertas: frente a este panorama, Worten, junto con la agencia MeMe, ha decidido destapar las malas prácticas comerciales y dar una lección al mercado.
Y es que según la principal organización de consumidores de España, el 99% de los supuestos descuentos no son reales, y los precios durante esta temporada esconden una subida media del 3%. Es por eso que bajo el lema de ofrecer ahorros reales y transparencia, la cadena portuguesa de electrodomésticos presenta una acción que mezcla la creatividad, gamificación y compromiso con el consumidor. En su última campaña, Worten pone en el centro una pregunta clave: ¿Quién es el verdadedo ganador del Black Friday? Con esta premisa, lanza una competición en formato Battle Royale en la que no solo desmantela las falsas ofertas, sino que también premia a los usuarios con 20.000 euros en compras para sus tiendas.
Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.
El Battle Royal de Worten: estrategia y diversión al límite con motivo del Black Friday
En el corazón de esta campaña se encuentra una dinámica tan intrigante como competitiva. Los participantes deben inscribirse en un archivo Excel a través de este enlace. Allí, pueden incluir su usuario de redes sociales (TikTok, Instagram, X, entre otras) y competir con otros por el premio final. Sin embargo, no todo es tan sencillo: los jugadores tienen la posibilidad de borrar los nombres de otros competidores o camuflar los suyos para pasar desapercibidos.
La carrera termina el jueves 28 de noviembre a las 23:59, momento en el que los 20.000 euros serán repartidos entre los supervivientes. Eso sí, el premio solo puede utilizarse para compras en Worten, lo que refuerza su mensaje de que comprar tecnología durante el Black Friday sí puede traducirse en ahorro real.
Con esta acción, Worten va más allá de los mensajes habituales de descuento. Su objetivo es claro: empoderar a los consumidores, invitarles a reflexionar sobre las estrategias de marketing que inundan esta época y destacar su compromiso de mantener precios bajos durante todo el año. Además, esta no es la primera vez que Worten y MeMe trabajan juntos. En 2023, con The Unfluencer Deal, lograron trolear al polémico «coach millonario» Amadeo Llados, alcanzando 90 millones de usuarios, 8,4 millones de euros en earn media y un incremento del 13% en la cuota de mercado en sus categorías principales.
En este caso, la nueva campaña, producida por Moka Collective, vuelve a apostar por una estrategia 100% digital. Las plataformas elegidas incluyen YouTube, TikTok, Instagram y LinkedIn, entre otras, reafirmando el enfoque de Worten en llegar a un público conectado y exigente.