El McAuto de McDonald's amplía sus servicios y apuesta por el transporte sostenible
McDonald's abre el McAuto a bicicletas y patinetes para promover la sostenibilidad
McDonald's España refuerza su compromiso medioambiental y ahora los usuarios de bicicletas y patinetes podrán utilizar el servicio McAuto en todos los restaurantes para recoger sus pedidos.
El McAuto de McDonald’s deja de ser un espacio exclusivo para coches con motivo del Día Mundial del Transporte Sostenible. Como cada 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Transporte Sostenible, una fecha que nos recuerda que el camino hacia un futuro mejor viene trazado por sistemas de transporte más limpios y ecológicos. Es por ello que McDonald’s España reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y anuncia que, desde ahora, los usuarios de bicicletas y patinetes podrán utilizar el servicio McAuto en todos los restaurantes para recoger su pedido.
Como explican desde la cadena, esta acción tiene como objetivo fomentar las nuevas posibilidades de movilidad y adaptar el servicio a los consumidores que prefieren este tipo de transporte.
En palabras de Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España: «Seguimos avanzando hacia un futuro más sostenible e inclusivo. La incorporación de bicis y patinetes en nuestros McAuto es un paso clave para promover una movilidad más responsable, facilitando a nuestros clientes el acceso a sus productos favoritos mientras cuidan del planeta en su medio de transporte preferido».
El McAuto de McDonald’s permitirá recoger pedidos en diferentes tipos de vehículos
La movilidad sostenible es uno de los pilares de la estrategia «Happy Change», el proyecto de cambio de la compañía en su camino hacia la sostenibilidad. En este sentido, la apertura del servicio McAuto a vehículos diferentes al coche tradicional es un paso más en su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Estas nuevas realidades se combinan con su fomento a la movilidad eléctrica, ya que McDonald’s es uno de los mayores contribuyentes al establecimiento de la red pública de cargadores para vehículos eléctricos en España. Cuenta ya con 150 restaurantes con cargadores de vehículos eléctricos, acercando la movilidad eléctrica a los ciudadanos.
Además, McDonald’s avanza con objetivos ambientales ambiciosos. Por ejemplo, la compañía trabaja para alcanzar la neutralidad climática para 2050, con hitos como lograr un 100% de uso de energías renovables en sus operaciones, emplear envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025, y garantizar que todos los juguetes del Happy Meal sean de materiales sostenibles para esa misma fecha.