líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KFC lanza "Eduardochi", un nuevo gadget digital que revive al icónico Eduardo

KFC presenta a "Eduardochi": cómo hacerte con este "Tamagotchi" inspirado en su pollo frito

Eduardo se digitaliza: el muslito de pollo más famoso de KFC toma forma de mascota virtual, y bajo el nombre "Eduardochi", promete emocionar en estas navidades.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

KFC, la cadena de comida rápida conocida en todo el mundo gracias a su pollo frito, es una de las marcas que lideran la conversación en España gracias a sus atrevidas campañas de marketing, pero además de su éxito como restaurante, KFC cuenta con uno de los personajes más queridos en el mundo de las redes sociales: Eduardo, un muslo de pollo que se ha convertido en todo un icono.

Tras emocionar a los fans de la cadena como el juguete más esperado, como adorno navideño, o como el perfume más atrevido del mercado de la comida rápida, Eduardo regresa en un nuevo formato: el gadget digital «Eduardochi», inspirado en las mascotas digitales de los años noventa.

La cadena del Coronel Sanders lanza «Eduardochi» a través de una campaña desarrollada por la agencia PS21, que revive un fenómeno cultural y transforma a Eduardo en un objeto de culto para generar notoriedad de marca desde la nostalgia y conectar con el público millennial.

Adoptando los códigos visuales y narrativos de un lanzamiento tecnológico, con cuatro botones, una cadena para llevarlo a donde sea y mucha personalidad, la presentación de «Eduardochi» ha emocionado a los fans, que podrán hacerse con uno en la Chicken Store, una pop up ubicada en la Plaza de Callao, a través de la app y la web de KFC y a partir del 3 de diciembre, en todos los restaurantes KFC de España.

KFC presenta «Eduardochi»: así es como puedes hacerte con uno

KFC inaugura este martes 26 de noviembre la Chicken Store, una pop up ubicada en la Plaza de Callao que estará abierta al público hasta el jueves 28 de noviembre y en la que se podrán conseguir unidades limitadas del dispositivo y acceder a promociones y descuentos especiales en restaurantes del Coronel Sanders.

El espacio reproduce la experiencia inmersiva de una tienda tecnológica de última generación e incluye accesorios exclusivos diseñados para la experiencia. El gadget está equipado con una pantalla digital, cuatro botones y una batería en su parte trasera que funciona con pilas. Los usuarios podrán interactuar con Eduardo, cuidar de su mascota, alimentarla y verla crecer, entre otras funcionalidades.

«Eduardochi» se podrá adquirir desde el 25 de noviembre a través de la app y la web de KFC. Posteriormente estará disponible, a partir del 3 de diciembre, en todos los restaurantes KFC de España. Con cada menú, los clientes podrán llevarse su propio «Eduardochi» por 3,99€, hasta agotar existencias.

En palabras de Rubén Sánchez, director creativo de PS21, «Eduardo es el regalo que cada año KFC hace a su comunidad. Y cuanto más innecesario puede parecer desde fuera, más en serio solemos tomárnoslo nosotros. Diseñado para asombrarte. Dureza hecha belleza. La batería más duradera hasta la fecha. Hazlo tuyo detalle a detalle. De Eduardochi podrían decirse muchas cosas y, efectivamente, hemos optado por decir justo aquellas que más movilizan a los consumidores durante esta semana de compras tecnológicas».

Por su parte, Javier Dasí, Fun Activation Lead de KFC España y Portugal, añade: «no puedes preguntarles a los consumidores lo que quieren y luego intentar dárselo. Para cuando lo hayas creado ya querrán algo nuevo. Are you ready for the future?», pregunta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

KFCPS21

 

Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid dan comienzo a su temporada de Navidad, la más mágica del añoAnteriorSigueinteCasa Shein llega a Madrid con experiencias exclusivas, moda y grandes descuentos