AdSense
Sistema de publicidad de Google que ofrece a los editories una forma de obtener ingresos con su contenido online. La plataforma de Google AdSense se encarga de elegir los mejores anuncios para su sitio web en función de su contenido y de los usuarios que lo visitan. Son anuncios creados y pagados por anunciantes que quieren promocionar sus productos donde la cantidad ingresada será variable dependiendo del precio que haya pagado por cada tipo de anuncio.
Cómo ganar dinero a través de AdSense
Existen dos opciones:
1. Coste por Click (CPC): El propietario gana dinero a través de los clicks que los usuarios hagan en los anuncios que el anunciante que haya puesto dentro de páginas web.
2. Coste por mil impresiones (CPM): Esta forma de ingresos se debe a la gente que entra en la web o el blog, es decir, es un pago que se fija según las impresiones de su página web.
Funcionamiento de AdSense
Para empezar debe preparar los espacios publicitarios en su sitio web. Esto es pegar el código de los anuncios en su sitio web y elegir donde quiere que se publiquen. El siguiente paso es empezar una subasta en tiempo real. Así, los anunciantes pujarán para hacer eco de sus productos y servicios en los espacios publicitarios que propone y solo los anuncios con la puja más alta aparecerán en su sitio web. De este modo, con estas dos sencillas acciones empezará a tener ingresos. Además, no se tendrá que preocupar de nada más ya que Google se encargará de facturar y gestionar los pagos correspondientes.
Tipos de anuncios
Los anuncios más habituales que encontrará en esta plataforma son:
– Anuncios con texto: Texto y enlace que apunta a la página de la persona anunciante. También se llaman enlaces patrocinados.
– Anuncios con imágenes: Banners que aparecen en el encabezado de la página, en los laterales o al final del site. El objetivo es que el usuario haga click, por lo que se suelen incluir imágenes.
– Rich Media: También llamados anuncios animados. Actualmente no se usan tanto porque se percibió una incomodidad por parte del usuario. Un ejemplo práctico serían los Gifs.
– Conjunto de enlaces: Bloques de temas con enlaces destacados cuyo objetivo es redirigir al usuario a la página del anunciante a través de clicks.
Mis ingresos en Google AdSense, ¿de qué dependen?
La métrica controlada por la plataforma para gestionar los pagos es el número de clicks que consigan generar sus anuncios y la calidad de los mismos. Aunque existen muchos factores que intervienen en los ingresos en Adsense, como por ejemplo la temática de la web, la búsqueda del usuario que ha llegado a su página, el país, la fecha, la hora y la competencia.
Por otro lado, el ciclo de pagos de AdSense es mensual y se realiza entre los días 21 y 26 de cada mes. Así, los pagos por transferencia electrónica de fondos pasarán de 4 a 10 días desde que empiezan a procesarse hasta que los reciba en su cuenta bancaria, aunque puede que tenga que esperar 15 días para recibir los pagos por transferencia bancaria.
Más información sobre AdSense
– «AdSense se actualiza para los dispositivos móviles»
– «Google presenta AdSense Auto ads para ayudar a los editores con el placement y la monetización»
– Defnición de «CPC»
– Definición de «CPM«