líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube lanza "Pause Ads"

YouTube lanza "Pause Ads", los nuevos anuncios que aparecen al pausar los vídeos

Los "Pause Ads" de YouTube, diseñados para mostrar anuncios al pausar videos buscan ser menos intrusivos para los usuarios.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

YouTube ha implementado «Pause Ads«, un nuevo formato publicitario que le aparece al usuario cuando pausa un vídeo de la plataforma, tanto en la versión web como en la versión de la aplicación móvil.

Este nuevo formato, que fue lanzado por primera vez en fase piloto en 2023 para un grupo reducido de anunciantes, se ha extendido finalmente tras su gran éxito a todos los anunciantes a nivel global, tal como ha confirmado la propia compañía. El gerente de comunicaciones de YouTube, Oluwa Falodun, señaló que la respuesta tanto de los anunciantes como de los usuarios ha sido bastante positiva, y que los anuncios han demostrado ser rentables para la plataforma.

Como suele ser en esta era inundada en muchas ocasiones por la publicidad, especialmente ahora en las redes sociales, los usuarios muestran cada vez más una actitud reacia hacia cualquier tipo de publicidad en las plataformas digitales. Si bien YouTube describe los «Pause Ads» como un formato menos disruptivo, muchos de los usuarios han expresado su descontento en redes sociales, quejándose precisamente de la creciente saturación publicitaria. A pesar de las críticas, Philipp Schindler, vicepresidente senior de Google, destacó que los resultados iniciales muestran un fuerte impacto en la elevación de la marca, así como ingresos considerables para la empresa.

¿Cómo funcionan los «Pause Ads»?

Los anuncios de «Pause Ads» se presentan de manera diferente según el dispositivo. En televisores, el reproductor automático se reduce y se mueve hacia un lado de la pantalla, mientras que el anuncio ocupa el espacio restante. En la aplicación móvil, los anuncios se colocan en la parte derecha o inferior de la pantalla, dependiendo de la orientación del vídeo.

Con todo esto, lo que se busca desde YouTube es que el anuncio sea menos intrusivo que los tradicionales, por lo que los usuarios podrán seguir disfrutando de su experiencia de espectador sin interrupciones directas a las que se está acostumbrado. Igualmente, los usuarios con suscripción Premium en YouTube serán los únicos que pueden evitar esta publicidad.

Con los anuncios «Pause Ads», YouTube sigue la tendencia de otras plataformas como Hulu o Sling TV, que ya había implementado publicidad durante las pausas en sus contenidos. Sin embargo, ya han advertido que, si no se gestionan adecuadamente, este tipo de anuncios podrían generar fatiga publicitaria. Por esa razón, resulta crucial para los anunciantes que diseñen campañas visualmente atractivas para captar la atención de los usuarios sin generar molestias.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

La Generación Z rompe esquemas en las redes sociales: ¿qué pueden aprender las marcas?AnteriorSigueinteKaty Perry y Sanrio lanzan una colección de zapatos de Hello Kitty por su 50º aniversario