X Corp retira a Unilever de su demanda contra los anunciantes por boicot publicitario
X retira su demanda por boicot a Unilever, pero mantiene su lucha contra Mars, CVS y más
X retira a Unilever de su demanda por boicot publicitario, tras llegar a un acuerdo con la multinacional que mantendrá su colaboración en la plataforma de Elon Musk.
Este verano Elon Musk, a través de X Corp., interpuso una demanda antimonopolio contra la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), la Alianza Global para Medios Responsables (GARM) y varias empresas, incluyendo Unilever, Mars, CVS Health y Ørsted, pues asegura que estos anunciantes conspiraron para organizar un boicot publicitario contra la red social antes conocida como Twitter. Ahora la demanda presenta una novedad, y es que X retira a Unilever de la misma, pues la multinacional y X han llegado a un acuerdo para «continuar la colaboración» en la plataforma.
De acuerdo a un documento presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, el demandante ha retirado a Unilever de la denuncia iniciada en agosto. «Por medio de la presente X Corp. desestima con perjuicio sus reclamaciones contra los demandados Unilever PLC y Unilever United States, Inc. (colectivamente, «Unilever»)», se puede leer en el documento.
Por su parte, X seguirá persiguiendo a las otras empresas acusadas de boicot, como lo son la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), su filial ahora disuelta Global Alliance for Responsible Media (GARM), las marcas CVS, Mars y la empresa energética Ørsted.
X retira su demanda a Unilever
La propia X comunicó a través de una publicación que habían llegado a un acuerdo con Unilever para mantener su colaboración en la plataforma. «La noticia de hoy es la primera parte de la solución para todo el ecosistema y esperamos que se produzcan más resoluciones en todo el sector», aseguraron el pasado 11 de octubre.
Como recogen desde AdWeek, Unilever confirmó que se había llegado a un acuerdo. Además, un portavoz de la compañía aseguró que desde la red social se habían «comprometido a cumplir con nuestros estándares de responsabilidad para garantizar la seguridad y el rendimiento de nuestras marcas en la plataforma».
Elon Musk contra los anunciantes por «boicot»
La demanda de X Corp presentada en el mes de agosto argumenta que las organizaciones de anunciantes y sus miembros organizaron un boicot contra la plataforma al retener «miles de millones de dólares» en ingresos publicitarios. «Intentamos la paz durante dos años, ahora es la guerra», aseguró Musk.
Por su parte, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X Corp. destacó en una carta abierta a los anunciantes que «este comportamiento es una mancha en una gran industria y no se puede permitir que continúe».