Unilever anuncia que WPP liderará la estrategia creativa de sus marcas de belleza
Unilever encarga las funciones creativas de sus marcas de belleza a WPP
WPP liderará la estrategia creativa global de marcas de Unilever como Tresemme, Sunsilk, Simple, Nexxus, Shea Moisture, Clear y Pond's.
La multinacional británica Unilever confirmó la consolidación de las funciones creativas y estratégicas para sus marcas de belleza globales con WPP. El holding publicitario ya era responsable de gestionar marcas como Dove y Vaseline, en gran medida a través de Ogilvy, y ahora suma a marcas del grupo como Tresemme, Sunsilk, Simple, Nexxus, Shea Moisture, Clear y Ponds, anteriormente gestionadas por Interpublic Group, Omnicom Group y Oliver en diversas regiones.
Esta decisión, que tiene como objetivo alcanzar un mayor impacto a nivel mundial por parte de las marcas de la compañía, se produce en la recta final de la revisión de medios de Unilever. En el mercado estadounidense, WPP se hará cargo de marcas que invirtieron 36 millones de dólares en medios en el transcurso de 2023, y 17 millones durante el primer trimestre de este año.
Además, tal y como señalan desde AdAge, WPP ya se ocupaba de marcas de belleza de Unilever con un gasto de 100 millones de dólares en 2023 y 28 millones de dólares en el primer trimestre de 2024 en dicho mercado. Fuera de Estados Unidos, resulta fundamental la asignación de las marcas Sunsilk y Clear, que son dos de las principales firmas de Unilever a nivel internacional.
WPP liderará la estrategia creativa de las marcas de belleza de Unilever
El grupo publicitario presentó sus resultados provisionales de 2024, que suponen una mejora secuencial en el segundo trimestre de 2924, con ingresos totales de 7.227 millones de libras esterlinas, y un crecimiento del +0,1%. Mark Read, director ejecutivo de WPP, destacó en el marco de la presentación de estos resultados los logros de la compañía en los últimos seis meses, como lo son la inversión en materia de inteligencia artificial, la creación de VML y Burson, y la reorganización de GroupM. «Estamos fortaleciendo nuestra oferta para los clientes al mismo tiempo que construimos una empresa más eficiente», afirmó.