El menú de Burger King en Austria se reduce al Whopper (y nada más)
Whopper y nada más: por qué en Austria el menú de Burger King consta de un único producto
En Austria Burger King ha decidido restringir su carta a un único producto, el Whopper, para subrayar la importancia de ejercer el derecho al voto en democracia.
Quienes desean llenar la panza en los restaurantes de Burger King tienen a su disposición decenas de sabrosos (y calóricos) productos. Sin embargo, en Austria la célebre cadena de comida rápida ha decidido que su carta se reduzca por un día a un único producto: el Whopper. Y el motivo no es otro que las elecciones generales que se celebrarán el país centroeuropeo el próximo 29 de septiembre.
Eliminando toda posibilidad de elegir productos diferentes del Whopper en su menú, Burger King ha querido incidir en la importancia del derecho al voto en democracia (y también por supuesto de ejercer libremente ese derecho).
Rubricada por la agencia Jung von Matt Donau, la inusitada campaña emprendida por Burger King en tierras austriacas dejó lógicamente atónitos a los clientes de la famosa cadena de hamburgueserías, que en algunos casos se dejaron llevar por la ira al constatar que podían pedir única y exclusivamente Whoppers y no podían meterse entre pecho de espalda «nuggets», hamburguesas de pollo, patatas fritas o postres.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
La marca grabó con cámara oculta las reacciones de sus clientes y las imágenes se utilizaron después en un spot que recuerda a los ciudadanos lo que muchas veces damos por sentado (y a lo que quizás deberíamos otorgar mucha más importancia): el derecho al voto. Y es que si no ejercemos nuestro derecho al voto, quizás llegue un momento en nuestras opciones se reduzcan a un Whopper y a nada más. «Die Wahl ist nicht egal» (Tener elección importa) es el lema de la nueva campaña de Burger King en Austria.
«Nuestras puertas están abiertas para todo el mundo que quiera elegir entre nuestro amplio rango de productos. Y con motivo de las próximas elecciones generales, nos parecía importante animar a los austriacos a ejercer su derecho al voto el próximo 29 de septiembre«, explica Jan-Christoph Küster, managing director de Burger King en Austria.
Mientras en la vecina Alemania muchas marcas se han mojado en los últimos meses para frenar el avance de la ultraderecha, en Austria Burger King se limita en su nueva campaña a animar a la participación en los próximos comicios. Y eso que en Austria, como en el país vecino, la ultraderecha está al alza y podría ganar las por primera vez unas elecciones generales. Actualmente el partido ultranacionalista y xenófobo FPÖ se sitúa en intención de voto por delante de la formación conservadora ÖVP, que es la que está hoy al frente del Gobierno.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Burger King Austria
Agencia: Jung von Matt Donau