líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WATSON y PICNIC potencian su compromiso con el desarrollo sostenible

WATSON y PICNIC se unen para crear la nueva marca de COX en un momento clave para su negocio

COX, la multinacional española de agua y energías renovables, se reinventa con una nueva identidad y propósito corporativo, “The Power of Impossible”, en vísperas de su salida a bolsa y bajo la dirección creativa y estratégica de Watson y Picnic.

Redacción

Escrito por Redacción

COX, la multinacional española líder en los sectores de agua y energías renovables, anunció este pasado septiembre el lanzamiento de su nueva marca, resultado de la fusión de los activos de Cox Energy y Abengoa el año pasado. Este importante paso se produce en vísperas de su inminente salida a bolsa, marcando un nuevo capítulo en su historia.

Para este trabajo de reposicionamiento estratégico de marca, Watson y Picnic se unieron para formar un equipo ad hoc que combina expertos en estrategia con el mejor talento creativo. La agencia estratégica creativa y la consultora de estrategia líder en propósito corporativo han trabajado de forma integrada para definir el propósito, la propuesta de valor y la nueva identidad de COX, conectando la marca con los objetivos de negocio.

The OMS has sido el partner digital seleccionado para el proyecto.

La nueva propuesta de COX, «The Power of Impossible», refleja su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha por una transición energética efectiva. Este propósito se centra en «potenciar los cambios necesarios para crear prosperidad sostenible», subrayando la misión de la compañía de liderar un futuro más responsable y eficiente.

La identidad visual desarrollada es una imagen simplificada que resuena con la visión y los objetivos sostenibles de COX. Esta nueva imagen no solo representa su enfoque en los sectores de agua y energía, sino que también da vida a dos submarcas que complementan la marca troncal, cada una con una identidad propia que refleja los valores centrales de la compañía: COX Energy y COX Water.

El rebranding del logotipo, conocido como Cycle, nos lleva a un ciclo infinito, evocando la rotación de la Tierra y la energía que hace que la vida gire. La forma fluida y orgánica del logotipo recuerda a una gota de agua, símbolo de la vida y la sostenibilidad. Los colores elegidos evocan la energía, el agua y, a la vez, la confianza, la elegancia y la solidez.

Para Watson, este es un proyecto WE MAKE SENSE por excelencia, ya que, a través de su metodología SENSE MAKING y, en colaboración con Picnic, ha implementado research, strategy, brand design y storytelling.

Un rebranding que posiciona a COX de manera sólida y contemporánea en un mercado en constante evolución, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en cada paso que da.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Australia propone prohibir las redes sociales a menores de 16 años y salta la polémicaAnteriorSigueinteeBay se embarca de una lucha de David contra Goliat en su nueva y ambiciosa campaña global