líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vending machine

Voz inglesa para designar las máquinas expendedoras de productos que son máquinas que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monedero, tarjeta de crédito o teléfono móvil.

¿Para qué sirve el vending machine?

El vending machine sirve para dispensar productos en cualquier momento del día sin necesidad de tener dependiente. A los consumidores les satisface una necesidad a un precio más económico o en horas a las que otros establecimientos están cerrados. Además este puede ser uno de los negocios más rentables ya que no tiene muchos costes.

Tipos de máquinas vending machine

  • Calientes: son aquellas que proporcionan bebidas calientes como café, leche, infusiones, chocolate… Estas máquinas pueden funcionar mediante cápsulas, café en grano, mixto o solubles. Este tipo de máquinas se encuentran en oficinas, hospitales, universidades…
  • Mixto: estas máquinas dispensan una gran variedad de productos como sanwiches, refrescos, snacks, chocolates. Aunque tambien pueden utilizarse para vender pequeños productos como cargadores, auriculares, gafas de bucear. La mayor ventaja de estas máquinas es que puedes adaptar su contenido a los productos que se necesiten según el lugar en el que se coloque.
  • Botelleros: son aquellas que se tienen únicamente botellas debido a que su contenido se agota con mayor rapidez y por ello requiere una mayor reposición.
  • Mecánicas: aquellas en que todo su funcionamiento es mecánico, sin intervención de ningún mecanismo eléctrico o electrónico. Son máquinas sencillas, prácticamente en desuso por las limitaciones que presentan.
  • Electrónicas: cuentan con componentes electrónicos para su funcionamiento y necesitan de energía eléctrica.

Ventajas del vending machine

  1. Requiere poco tiempo. Una vez que establecido el negocio, es uno de los que menos tiempo requieren, ya que lo único que debes hacer es comprobar que todas funcionen correctamente, que las máquinas tengan existencias de todos los productos y mantener el área dónde se encuentren limpia.
  2. Tiendas 24h: Una máquina expendedora no tiene horarios, a cualquier hora del día se puede acceder a sus productos y disfrutar de un café o unos snacks, dependiendo de los productos de cada máquina de vending. Además algunos lugares abiertos las 24 horas, como los hoteles y hospitales, generan ingresos día y noche.
  3. Negocios duraderos: este negocio siempre tendrá clientes, debido a que suelen vender productos muy básicos que todos podemos necesitar en un momento dado y a su colocación en espacios estratégicos alejados de otro tipo de establecimientos dónde conseguirlos.
  4. Compatibilidad con otros trabajos: tener un negocio de vending no requiere mucho tiempo, por lo que te permite compatibilizarlo con otro tipo de trabajo que requiera mayor dedicación o un horario más estricto.
  5. Fácil de recuperar la inversión: Requiere de una inversión inicial pequeña y reporta gastos generales bajos, lo que te permite recuperar la inversión en un tiempo relativamente corto, y aumentar rápidamente el capital. Y cuando lleva un tiempo, te permite vivir de ello.

Saber más sobre vending machine