La marca japonesa intercambia abrazos por ropa térmica en su nueva campaña
UNIQLO lanza un dispensador de prendas que se activa con abrazos
UNIQLO lanza una campaña que pretende conectar el calor humano con el calor de sus prendas de ropa.
Los abrazos son el eje principal sobre el que se sustenta la nueva campaña de UNIQLO en Francia, que ha sido apodada como «abrazo para desbloquear». En pleno mes de enero, la marca de moda japonesa ha ideado un dispensador con productos de su catálogo que se activa ante un abrazo.
Con esta estrategia UNIQLO pretende conectar el calor humano con el calor de sus prendas de ropa térmica. Concretamente, la campaña se ha lanzado para promocionar su tecnología térmica de prendas HeatTech, que utiliza una avanzada tecnología para recoger la humedad corporal y generar calor en situaciones de frío. Una tecnología para mantenerse abrigado, haga el tiempo que haga.
El objetivo es animar a los transeúntes a abrazarse ante la máquina dispensadora para conseguir una prenda de ropa térmica de la marca. Pero ojo, no cualquier abrazo es válido: la máquina tiene un medidor que indica el «calor» del abrazo. Conocidos o desconocidos, el reto consiste en mantener el calor abrazándose el mayor tiempo posible para subir el calor del medidor de la máquina dispensadora. A mayor calidez del abrazo, mayor es el nivel de calidez de la prenda HeatTech desbloqueada.
La campaña ha sido creada junto a la agencia de marketing parisina The Pill y aboga por la conexión humana para promocionar los productos de la marca japonesa. El dispensador se ha lanzado este mes y está ubicado en una calle del distrito 5 de París.
Con esta idea, UNIQLO consigue promocionar la tecnología de sus productos a través de una experiencia diferencial e interactiva, al mismo tiempo que crea una conexión emocional con el consumidor, utilizando un elemento tan humano como son los abrazos.