líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todo lo que se sabe sobre el iPhone 15 que Apple presentará hoy en sociedad

Ultrarresistente, ligero como una pluma y con puerto USB-C: así será el iPhone 15 (del que ya se sabe casi todo)

Una de las grandes novedades del iPhone 15 de Apple es que se divorciará del legendario puerto Lighning para abrazar el conector USB-C.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple levantará esta tarde el telón de varios «gadgets» de nueva hornada, si bien la estrella absoluta de la «keynote» de la empresa de la manzana será el iPhone 15, que es también el dispositivo que más llena las arcas de la compañía liderada por Tim Cook.

Una de las grandes novedades del iPhone 15 es que se divorciará del legendario puerto Lighning para abrazar el conector USB-C (que llega en realidad a los smartphones de Apple por mandato de la Unión Europea).

La compañía de Cupertino se ha avenido solo a regañadientes a reemplazar el puerto Lightning, que tan pingües beneficios le ha reportado en los últimos años, por el conector USB-C, el estándar desde hace tiempo en el ramo de la tecnología de consumo. Forzando a Apple a arrojarse en los brazos del puerto USB-C, Bruselas pretende restringir la basura electrónica y facilitar simultáneamente al usuario que pueda cargar todos sus dispositivos con un único cable (lo cual repercute también positivamente en su bolsillo).

A priori la empresa de la manzana está obligada a equipar a sus teléfonos con puertos USB-C única y exclusivamente en el seno de la Unión Europea, pero lo más probable es que la introducción de este conector se haga extensiva a todos los rincones del planeta. Al fin y al cabo, el desarrollo y la producción de dos líneas paralelas de producto sería una auténtica pesadilla logística para Apple y no sería en modo alguno eficiente desde el punto de vista de los costes.

Así todo, quienes llevan siendo clientes de Apple desde hace mucho tiempo se lamentarán probablemente de la extinción del puerto Lightning en el iPhone, puesto que los accesorios equipados con este conectador dejarán de ser compatibles con los nuevos teléfonos de la compañía de Cupertino.

A Apple le ha costado mucho «matar» al puerto Ligthning (y lo más fans llorarán probablemente su «muerte»)

La compañía se enfrentó, no obstante, a idéntico problema hace diez años cuando reemplazó del conector de 30 pines de los primeros iPhones con el puerto Lightning. Y hubo igualmente «drama» allá por 2016, cuando Apple presentó en sociedad el iPhone 7, donde desapareció el tradicional «jack» para auriculares y los usuarios se vieron obligados a adquirir adaptadores.

Más allá del puerto USB-C, en los modelos más premium del nuevo iPhone 15, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, habrá importantísimo cambio que estará directamente emparentado con el material de fabricación de ambos modelos. Los modelos Pro, fabricados previamente en acero inoxidable, tendrán de ahora en adelante una carcasa de titanio, que redundará en una mayor resistencia de los dispositivos y los hará también sustancialmente más ligeros. El iPhone 15 Pro pesará apenas 188 gramos (frente a los 206 gramos del actual iPhone 14 Pro), mientras que el iPhone 15 Pro Max tendrá un peso de apenas 221 gramos (frente a los 240 gramos del iPhone 14 Pro Max).

De acuerdo con Mark Gurman, de Bloomberg, los bordes alrededor de la pantalla del iPhone 15 serán notablemente más estrechos. En la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple podría desaparecer asimismo el interruptor de timbre/silencio en favor de un nuevo «Action Button» pertrechado de varios funcionalidades y similar al que ya está presente a día de hoy en el Apple Watch Ultra.

En sus entrañas el iPhone 15 albergará el nuevo chip A17, que será más rápido y hará un uso más eficiente de la electricidad que sus predecesores. Existen asimismo rumores sobre un nuevo chip de banda ultra ancha que podría desempeñar un rol protagonista para algunas funciones de iOS 17. El nuevo sistema operativo para móviles de Apple permitirá, por ejemplo, que dos iPhones puedan compartir archivos e información de contactos simplemente aproximando un dispositivo al otro.

Habrá asimismo casi con toda seguridad novedades en las cámaras de la nueva generación de iPhones de Apple. Sin embargo, tales novedades serán solo especialmente sobresalientes en el caso del iPhone 15 Pro Max, que estrenará una cámara telescópica con zoom de hasta 6 aumentos.

En el evento que Apple tiene preparado para esta tarde en Cupertino la compañía presentará asimismo los nuevos relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, que vendrán con importantes mejoras. No en vano, los dispositivos estrenarán probablemente un nuevo chip bautizado con el nombre de S9 y basado en el de los últimos iPhones.

Este nuevo chip permitirá aumentar el número de sensores instalados en los relojes inteligentes. Y el nuevo sensor para monitorizar la frecuencia cardiaca de los dispositivos ganará probablemente en precisión. En los Apple Watch no vendrán equipados, no obstante, con sensores para medir la presión arterial y el azúcar en la sangre porque Apple no está al parecer satisfecho con la precisión de los resultados. Para la incorporación de tales sensores habrá que esperar probablemente al año que viene.

Sí se hará realidad, así y todo, una novedad en modo alguno baladí para los fans de Apple. La empresa de la manzana lanzará una nueva versión del Apple Watch Ultra en color negro.

En el evento de esta tarde la compañía capitaneada por Tim Cook presentará también casi con toda seguridad una nueva versión de los actuales AirPods Pro, que diferirán, no obstante, de sus predecesores única y exclusivamente en lo relativo al puerto de carga USB-C.

La de hoy será una presentación sin grandes sorpresas a la vista

Apple aprovechará asimismo la «keynote» de hoy para anunciar el lanzamiento de los sistemas operativos iOS 17, iPadOS 17 y watchOS 10 y quizás poner fecha al debut de tvOS 17 y macOS Sonoma.

Resulta, por otra parte, muy poco probable que la empresa de la manzana se guarde esta tarde alguna sorpresa bajo la manga. La compañía ya utilizó esa baza el pasado mes de junio, cuando durante su conferencia anual de desarrolladores WWDC presentó en sociedad las gafas de realidad mixta Vision Pro.

Una eventual sorpresa solo haría restar protagonismo al iPhone 15 y Apple no desea en modo alguno opacar el debut de su nueva familia de teléfonos inteligentes, que son, al fin y al cabo, los que más engordan las cuentas de la compañía.

El evento de presentación del iPhone 15 tendrá lugar hoy a las 7 de la tarde (hora española). Entonces sabremos si los rumores que han sobrevolado en los últimos meses en torno a este dispositivo eran o no atinados.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

adidas va más allá en su estrategia de marketing y presenta sus botas XCrazyFast en un videojuegoAnteriorSigueinteGoogle afronta su situación más temida: su primer gran juicio antimonopolio