líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MrBeast está en horas bajas en YouTube

El trono de MrBeast en YouTube se tambalea: las visualizaciones de sus vídeos caen a plomo

En los últimos meses MrBeast, lastrado por una grave crisis de reputación, ha visto cómo se resentían las visualizaciones de sus vídeos en YouTube.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Es el rey indiscutible de YouTube, pero la corona de MrBeast, cuya reputación se ha visto en entredicho en los últimos meses, no refulge definitivamente tanto como antes en la plataforma de vídeo de YouTube. El pasado sábado el famoso youtuber estadounidense, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, subió a su canal en YouTube un nuevo vídeo, «7 Days Exploring An Underground City», que acumula desde entonces más de 62 millones de visualizaciones. Para cualquier otro creador de contenido esta cifra sería absolutamente colosal, pero para el que tiene la vitola de ser el youtuber con más suscriptores a su vera en todo el mundo, el dato está sustancialmente por debajo de la media (y podría ser un indicio del prolapso, quizás dramático, de Jimmy Donaldson en la plataforma que lo encumbró a lo más alto).

«7 Days Exploring An Underground City» reúne a bote pronto todos los ingredientes para triunfar en YouTube: un título sugestivo, mucha acción y una agresiva estrategia de promoción en la que están involucrados otros youtubers (Logan Paul y Kai Cenat). Sin embargo, la cifra de visualizaciones que ha cosechado hasta ahora el vídeo no está a la altura de la audiencia conseguida por otros clips del MrBeast. De hecho, ningún vídeo del youtuber había tenido un crecimiento tan lento de espectadores desde mayo de 2023.

El declive de MrBeast en YouTube ha sido más notable en los últimos meses, según informa Fast Company. El 3 de agosto el youtuber publicó un vídeo que cosechó 119 millones de visualizaciones en cuatro días. Y sus dos siguientes vídeos lograron cada 78 millones de visualizaciones cada uno en idéntico lapso de tiempo. Tras esas dos producciones, Donaldson subió un vídeo que generó 67 millones de visualizaciones en cuatro días y su último vídeo, «7 Days Exploring An Underground City», ha logrado apenas 56,5 millones de visualizaciones en el mismo arco temporal.

Si los vídeos de MrBeast ya no concitan tantas visualizaciones como antes, el crecimiento en el número de suscriptores al canal del youtuber no ha corrido mejor suerte y se ha resentido también en los últimos meses. En septiembre Donaldson sumó 5 millones de suscriptores a sus filas, una cifra que palidece inevitablemente si la comparamos con los 27 millones de suscriptores nuevos que MrBeast logró en YouTube el pasado mes de junio.

MrBeast está en horas bajas en YouTube, pero no perderá la corona (por ahora)

Pese a que el poderío de Jimmy Donaldson en YouTube se ha debilitado últimamente, su trono sigue a salvo, pues tiene, al fin y al cabo, 44 millones suscriptores más que el segundo canal con más suscriptores en la subsidiaria de Google: T-Series.

MrBeast juega además con la ventaja de que su canal en YouTube, fundado en 2012, es muy veterano y ha crecido consistentemente desde que viera la luz hace 12 años. Así y todo, sus rivales pisan ya los talones al todopoderoso youtuber. Durante la semana pasada MrBeast quedó relegado a la séptima posición en YouTube en términos de visualizaciones, por detrás de T-Series, Toys and Colors, Sierra & Rhia FAM y otros canales.

El escándalo ha perseguido como mala sombra a Jimmy Donaldson en los últimos meses. El pasado mes de julio Ava Tyson, amiga del youtuber y copresentadora en su canal, abandonó la empresa de MrBeast después de que fuera acusada de compartir mensajes sexuales inapropiados con menores. Aun cuando posteriormente se haya conocido que Donaldson contrató a un bufete de abogados para investigar a Tyson, lo cierto que el escándalo sigue salpicando al youtuber, que cuando la semana anunció en X su último vídeo en YouTube fue acusado por algunos usuarios de encubrir a los pedófilos.

MrBeast se ha visto asimismo en la picota últimamente a cuenta de Beast Games, un ambicioso concurso que se emitirá en Prime Video y que agasajará al ganador con un premio de 5 millones de dólares. Cinco participantes anónimos del formato presentaron en septiembre una demanda colectiva contra MrBeast y Amazon por sufrir maltrato crónico, acoso sexual y otras acciones punibles desde el punto de vista legal.

Jimmy Donaldson fue confrontado asimismo con severas críticas hace unos meses, cuando subió un vídeo de corte filantrópico, «We Schooled Hundreds of Teachers», en el que colaboró con la ONG Stand Together, fundada por el millonario de extrema derecha Charles Koch.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

Los ganadores de los YouTube Work Awards 2024AnteriorSigueinteTaboola presenta a Abby, el primer asistente de IA que crea y gestiona campañas publicitarias mediante chat conversacional