Tim Cook, CEO de Apple, visita China en plena caída de ventas del iPhone 15
Tim Cook realiza una visita sorpresa a China en plena caída de ventas del iPhone 15
Tim Cook visita China, coincidiendo con un momento donde las ventas del iPhone 15 son inferiores a las de otros modelos de Apple en este mercado.
Tim Cook, el CEO de Apple, protagonizó una visita sorpresa a China, donde el director ejecutivo de la empresa de la manzanita animó a los jugadores de «Honor of Kings», que se encontraban en un evento celebrado en una tienda Apple en Chengdu, localidad en el suroeste de China.
De esta forma, el CEO de Apple resaltó la importancia que tiene el mercado chino para el gigante detrás del iPhone, sobre todo en un momento en el que la empresa tecnológica se enfrenta a múltiples retos. Cook realizó una publicación en la red social Weibo, donde señaló que el juego «Honor of Kings, lleno de acción, comenzó aquí en Chengdu y ahora es un fenómeno global en la App Store».
Tras establecerse en China en 1993, Apple creció hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de smartphones y ordenadores portátiles del país asiático. Pero, en la actualidad la marca Huawei ha destronado a la marca de la manzanita, convirtiéndose en el fabricante número uno de smartphones en China, superando así a la empresa liderada por Cook.
Tim Cook y Apple se enfrentan a retos en el mercado chino
Esta visita sorpresa de Tim Cook, al tercer mercado más importante para la compañía, se produce tan solo un mes después del lanzamiento del iPhone 15, el smartphone más moderno de la marca hasta la fecha. Como señalan desde Counterpoint Research, la venta de unidades del iPhone 15 durante los primeros 17 días de ventas en China disminuyó un 4,5% en comparación al iPhone 14.
En 2022, las ventas de la marca de la manzanita se vieron afectadas por una baja en la producción en las fábricas chinas, así como por la política «cero Covid», ahora, con el lanzamiento del iPhone 15, las dificultades no le faltan a la empresa tecnológica.
«Es un comienzo difícil para Apple, sin duda, y es una combinación de factores lo que impulsa esto», explicó Ethan Qi, director asociado de Counterpoint Research, en declaraciones a CNBC. Entre los factores, Qi destaca el el peor desempeño del iPhone 15 frente al anterior iPhone 14, y la creciente competencia en el sector.