líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ponencia de The Trade Desk en FOA23

"Dejemos de hablar de omnicanalidad, y empecemos a hablar de sincronicidad", T. Otero (The Trade Desk)

Tacho Otero, Lead Agency Director, Business Development de The Trade Desk, reflexiona acerca de los canales más efectivos para llegar al consumidor en esta edición de FOA23.

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Tacho Otero, Lead Agency Director, Business Development de The Trade Desk, empresa especializada en tecnologías, productos y servicios de automatización de marketing programático en tiempo real, presenta en esta edición de FOA un análisis acerca las tendencias de consumo digital y las formas en las que las marcas deben adaptar su mensaje para llegar de una forma determinante al consumidor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Su reflexión se enmarca dentro de profundizar en uno de los términos más sonados en el mundo del marketing, el de la omnicanalidad, que tal y como refleja el propio Tacho, «no es sólo hacer uso de todos los medios».

Ya son 44 millones de personas que interactúan con la tecnología con un tiempo de conexión medio de 6 horas y 4 minutos. Además, hasta un 91% de los usuarios consumen contenido de CTV por streaming. «La mayoría de los consumidores prefieren experiencias publicitarias personalizadas a los anuncios genéricos, lo que demuestra el valor de aumentar la relevancia del anuncio para el usuario, para obtener mejores resultados y una mejor experiencia de marca», explica Tacho.

La presencia de los consumidores en el entorno digital cada vez es mayor. «Por término medio, los europeos pasan 6 horas y 26 minutos al día con los medios digitales. Casi el 70% de ese tiempo se pasa fuera de los medios sociales, sobre todo en audio y streaming online/TV», apunta Tacho. «Esto se ilustra como parte del 69 % en «otros lugares», una gran parte de las experiencias digitales en las que los consumidores pasan su tiempo con contenidos de calidad viendo sus programas de televisión favoritos, escuchando su música preferida y leyendo”, añade.

Este tipo de datos son fundamentales para que las marcas puedan comprender los comportamientos de los usuarios. Sin embargo, en el mercado actual cada vez resulta más difícil el poder explicar este proceso.
Dentro de este análisis, Tacho pone como ejemplo las reflexiones del ilustre médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, Carl Jung, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis. «Nada ocurre por casualidad, aunque pueda percibirse como tal, se debe a que no entendemos todos los elementos que intervienen y cómo están conectados», reflejaba Jung. ¿Cuál es su relación con toda esta conexión entre canales? Que esta definición se enmarcaba dentro del concepto de sincronicidad, que el mismo pensador desarrolló, un concepto que puede servir para definir en mayor medida esta conjunción del uso de diferentes canales.

La sincronicidad, clave en esta búsqueda

Dentro de esa búsqueda de los canales más efectivos, parece que la sincronicidad alcanza una relevancia determinante. «La sincronicidad permite a las marcas entender cómo ha de ser la relación con sus clientes a lo largo de los diferentes medios, desde un primer contacto hasta el momento de la compra del producto, pudiendo identificar los canales más afines a cada producto, el tipo de mensaje más adecuado y la métrica óptima para sacar el mayor rendimiento a la táctica», concluye el experto.

¿Cuáles son los beneficios principales de esta sincronicidad. Tacho lo enmarca en torno a varios pilares:

  • Alcance: entender lo que está pasando dentro de un hogar, cómo y con qué dispositivos navegan.
  • Ahorro: El control de frecuencia real genera un ahorro que se traduce en cobertura.
  • Insight de cada campaña: identificar herramientas más eficaces en cada fase del funnel.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ogilvy Madrid redefine la felicidad de vivir en la última campaña de la ONCEAnteriorSigueinteLa UE demanda transparencia: las empresas deberán etiquetar el contenido generado por IA