Tressie Lieberman es la nueva chief brand officer de Starbucks
Starbucks estrena el rol de chief brand officer y se lo adjudica a Tressie Lieberman
Tressie Lieberman, la nueva global chief brand officer de Starbucks, es una vieja conocida de Brian Niccol, el CEO de la compañía, con quien colaboró estrechamente en Chipotle, Pizza Hut y Taco Bell.
Starbucks sigue acometiendo cambios en su cúpula directiva. La cadena estadounidense de cafeterías, que el pasado mes de agosto adjudicó a Brian Niccol el cargo de CEO de la multinacional, acaba de anunciar el nombramiento de Tressie Lieberman como nueva vicepresidenta ejecutiva y global chief brand officer de Starbucks.
Lieberman, que reportará directamente de sus actividades a Niccol, viene a cubrir el vacío que se produjo a principios de este año en Starbucks, cuando la compañía decidió liquidar el cargo de CMO global. Desde entonces la multinacional ha estado afanada en la búsqueda de «un nuevo líder creativo global para la marca». Y esa búsqueda ha sido dada por finiquitada con el fichaje de Tressie Lieberman.
La nueva global chief brand officer de Starbucks ha estado vinculada profesionalmente hasta hace poco a Yahoo en calidad de CMO, pero Lieberman es en realidad una vieja conocida de Brian Niccol. Ambos trabajaron juntos durante cinco años en Chipotle y previamente forjaron asimismo una sólida relación profesional en Pizza Hut y en Taco Bell.
Starbucks desea recuperar el estatus de marca premium que tenía otrora
En su nuevo rol, que Lieberman ocupará a partir del próximo 4 de noviembre en los cuarteles generales de Starbucks en Seattle, la global chief brand officer de la compañía supervisará las áreas de marketing, producto, digitalización, creatividad, análisis de datos e «insights» de la multinacional.
«Lieberman tiene experiencia probada levantando los cimientos de marcas muy sólidas, desarrollando productos atractivos, creando grandes experiencias de cliente y liderando campañas de marketing rompedoras», asegura Niccol.
Por su parte, la nueva global chief brand officer de Starbucks dice estar deseando unirse al equipo «para escribir el próximo capítulo de esta marca tan icónica».
Desde que tomara las riendas de Starbucks hace un par de meses, Niccol se ha propuesto propiciar una suerte de revolución en el seno de la compañía, en horas bajas en los últimos meses debido a un fuerte prolapso en las ventas. Bajo su liderazgo, Starbucks desea distanciarse de la agresiva política de descuentos por la que se había regido hasta hace poco la compañía para recobrar su estatus de marca premium, según informa The Wall Street Journal.