Spotify relanza su plataforma publicitaria "self-serve" como Spotify Ads Manager
"Spotify Ads Manager": todas las novedades publicitarias que introduce la plataforma
Spotify, la compañía de audio en streaming, anuncia el relanzamiento de su plataforma publicitaria "self-serve" bajo el nombre de Spotify Ads Manager.
El audio digital es uno de los canales más importantes para alcanzar a los consumidores en la actualidad, incluso según las previsiones de IAB Europe, el mercado del audio digital en Europa superará la cifra de los 1.000 millones de euros en 2025. En este contexto, Spotify ha anunciado hoy el relanzamiento de su plataforma publicitaria «self-serve», Spotify Ads Manager, anteriormente conocida como Spotify Ad Studio.
Con un diseño renovado y mejoras significativas, ofrece a los anunciantes una experiencia de usuario optimizada y herramientas avanzadas para maximizar el impacto de sus campañas publicitarias. Esta novedad en el apartado publicitario llega al mismo tiempo que Spotify anuncia un crecimiento año a año de los ingresos por publicidad del 13% en su informe de resultados del segundo trimestre del año. Asimismo, la plataforma publicitaria «self-serve» de la compañía experimentó un significativo crecimiento de dos dígitos en sus ingresos interanuales.
La compañía continúa su inversión en publicidad como motor de crecimiento a largo plazo. En este sentido, es clave seguir ofreciendo nuevas oportunidades para los anunciantes en todo el ‘funnel’ de marketing, desde los anunciantes de marcas hasta las pequeñas y medianas empresas centradas en los resultados.
Entre las novedades de Spotify Ads Manager, se encuentran:
- Nuevo rediseño. Se ha simplificado la experiencia de usuario para que sea más fácil para los anunciantes navegar y conseguir sus objetivos utilizando Ads Manager.
- Funciones avanzadas de segmentación. Con el fin de mejorar las capacidades de audiencia y segmentación, Spotify ampliará a final de mes su menú de segmentos de interés, dando a los anunciantes más opciones en lo que se refiere a las audiencias que alcanzan y prueban en Ads Manager. Además, próximamente se lanzará también el Gestor de Audiencias, que creará un espacio específico para que los anunciantes gestionen sus audiencias guardadas.
- Nuevos formatos de anuncios. Se han introducido nuevos formatos de anuncios exclusivos en Ads Manager, entre los que se incluyen Canvas y Opt-in video. Los formatos reinventan los anuncios en Spotify y permiten a los anunciantes conectar con el público utilizando tanto lo visual como el sonido. Canvas consiste en un recurso complementario que aporta a los anuncios de audio un efecto visual que se repite constantemente. Por su parte, el formato Opt-in video permite que una marca aparezca en primer plano junto al contenido musical que el usuario está escuchando, lo que aumenta su consideración.
- Herramientas de medición. Un ecosistema de medios saludable incluye soluciones de medición propias y de terceros para cuantificar el rendimiento. Así, se han introducido soluciones de medición ‘first party’ en Spotify Ads Manager con Spotify Ad Analytics y Pixel. Asimismo, se han ampliado las soluciones de terceros mediante IAS y DoubleVerify, Appsflyer y Kochava.
- Expansión global. La compañía también ha realizado inversiones significativas en su Ads API, lo que permitirá en un futuro llevar las capacidades de Spotify Ads Manager a más de 50 nuevos mercados.
La innovación también llega a las soluciones publicitarias
En palabras de Sam Bevan, Global Head of Emerging & Scaled Advertising, «en Spotify innovamos constantemente para ofrecer una experiencia publicitaria de primer nivel que ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de negocio. El nuevo y rediseñado Spotify Ads Manager ofrece mayor facilidad, control y rendimiento, haciendo que sea más fácil que nunca para los anunciantes de todos los tamaños empezar con Spotify Advertising y conectar con una audiencia sumamente comprometida de 626 millones de usuarios», asegura.
Marcas como World Rugby, Ionos y Monge, y más, ya han utilizado Spotify Ads Manager para conquistar nuevas audiencias e impulsar los resultados de sus campañas. Para resaltar un caso de éxito, desde la compañía comparten el caso de la marca de viajes Contiki en Reino Unido, que utilizó Spotify Ads Manager para animar a los jóvenes a disfrutar de los programas de viajes en grupo de la compañía.
Con el objetivo de llegar a los viajeros de la generación Z y conseguir que hicieran clic en la web de Contiki, la marca utilizó una combinación de anuncios de audio y vídeo en Spotify que incluían contenido generado por los usuarios para destacar historias reales de viajes. Entre los resultados, se produjo un aumento del 267% en los clics a su página web, con Spotify superando a otros canales en un 32%.
«Hemos obtenido grandes resultados de campaña de forma consistente al utilizar Spotify dentro de nuestro enfoque holístico de publicidad de pago, y esto no ha hecho más que reforzar la eficacia de este canal», afirma Michelle Nachum, Brand Campaign Planner & Strategist de Contiki.