El spot navideño de Aldi en Australia derrocha extravagancia
Patatas cantarinas y coles gigantes: este spot navideño de Aldi es el más estrafalario del año
El lema del nuevo spot navideño de Aldi en Australia es "Go Big On The Little Things". Y por eso ingentes cantidades de comida acaparan todos los focos en el anuncio.
Más allá de promover el intercambio de regalos y la inversión de tiempo de calidad con nuestros seres queridos, la Navidad pivota a menudo en torno a una única cosa (acaso la más importante): la celebración de opíparos banquetes. Aldi Australia es consciente del rol protagonista de la comida en los festejos navideños y la convierte por esta razón en protagonista del que es quizás el spot navideño más extravagante del año.
El lema del nuevo anuncio navideño de Aldi en tierras australianas es «Go Big On The Little Things». Y por eso ingentes cantidades de comida (de hechuras ciclópeas para más inri) acaparan todos los focos en el spot.
En el anuncio, de 60 segundos de duración, los protagonistas están enfrascados en la preparación de pantagruélicos festines navideños. Sin embargo, los festines de marras poco o nada tienen de normales. Y la comida que con tantísimo amor y devoción cocinan los protagonistas tiene unas dimensiones absolutamente desproporcionadas.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Una versión del famoso tema de Dirty Dancing «(I’ve Had) The Time Of My Life» de Bill Medley y Jennifer Warnes pone la banda sonora a lo último de Aldi en Australia. En el anuncio la celebérrima canción de Dirty Dancing es rebautizada con el nombre de «I’ve Had The Sides Of My Life» (y terminan entonándola incluso unas patatas al horno con romero).
En un momento en el que los precios están por las nubes y el consumidor recorta necesariamente gastos, Aldi pone de relieve que en sus supermercados todo el mundo puede permitirse el lujo de celebrar una suculenta comida navideña para toda la familia. En el spot disfrutan de muchísimo predicamento las guarniciones, pues de acuerdo con una investigación emprendida por Aldi, el 73% de los australianos les otorga tanta relevancia o más que al plato principal.
«Ya sea para preparar sus platos favoritos o comidas gourment, los australianos pueden tener la Navidad que realmente desean porque en Aldi pueden ahorrar considerablemente sin sacrificar en modo alguno la calidad», explica Jenny Melhuish, directora de marketing de Aldi en Australia.
Rubrican el nuevo anuncio navideño de Aldi en Australia la agencia BMF, la productora Finch, el director Christopher Rigger y los estudios de posproducción Fin Design + Effects y Cream Studios. La planificación de medios corrió, por su parte, a cargo de Zenith Media, mientras Ogilvy PR asumió las labores de relaciones públicas de la campaña.