Shogun, The Bear y Mi reno de peluche triunfan en los Emmy 2024
Shogun, The Bear y Mi reno de peluche empuñan el cetro televisivo en los Emmy 2024
La serie de Disney+ Shogun fue la gran triunfadora de los Emmy 2024 con 18 premios, mientras que The Bear (Disney+) y Mi reno de peluche (Netflix) fueron condecoradas con 4 galardones respectivamente.
La 76ª edición de los prestigiosos premios Emmy, que condecoran cada año a lo más granado de la televisión y las plataformas de vídeo en streaming, volvió a desplegar la alfombra roja en septiembre, como suele ser habitual en la gran fiesta de la pequeña pantalla allende los mares. En 2023 la gala de entrega de galardones de los Emmy tuvo que posponerse a enero como consecuencia de la huelga de actores y guionistas.
En la última edición de los Emmy Shogun, una adaptación televisiva de libro homónimo de James Clavell, pulverizó todos los récords en tan reconocido certamen, cuya gala se celebró anoche en Los Ángeles. La serie, que forma parte del catálogo de Disney+, atrapó la friolera de 18 premios Emmy, más que ninguna otra serie en una única edición de estos galardones.
Shogun (Disney+) hizo historia atrapando 18 premios Emmy
Shogun logró echar el lazo, entre otros, al Emmy a la mejor serie dramática y a los premios al mejor actor protagonista (Hiroyuki Sanada) y la mejor actriz protagonista (Anna Sawai) en una serie de drama.
La serie de Disney+ narra la historia de un navegante británico que arriba a las costas de Japón en el siglo XVII y termina convirtiéndose en samurái.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Celebrada en el emblemático Peacock Theater de Los Ángeles, la ceremonia de la 76ª edición de los Emmy duró tres horas y se hizo excesivamente larga y casi rutinaria en algunos tramos. Sin embargo, uno de los premios se las ingenió para sorprender a las celebridades congregadas anoche en el Peacok Theater de la ciudad angelina. Y es que el Emmy a la mejor serie de comedia no se entregó a la producción que partía a bote pronto como gran favorita en esta categoría, The Bear, sino a Hacks.
Hacks (Max) dio la sorpresa, venció The Bear (Disney+) y se coronó como la mejor serie de comedia
Emitida en Max, Hacks es una acertada amalgama de drama y «show business» entreverada de sátira que sigue las andanzas de una veterana cómica «stand-up» interpretada por Jean Smart que ve cómo su «show», que lleva interpretando desde hace varios años en Las Vegas, es cancelado y lucha por volver a subirse a los escenarios de la mano de una joven escritora de 25 años. Como en las dos ediciones precedentes de los Emmy, Jean Smart fue laureada con el premio a la mejor actriz protagonista en una serie de comedia.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Por su parte, The Bear no se fue con las manos vacías y fue también una de las grandes triunfadoras de la noche con cuatro premios Emmy (frente a los tres conquistados por Hacks). La serie, que protagoniza un joven y ambicioso chef decidido a convertir una humilde tienda de bocadillos de Chicago en un restaurante de alto copete, se llevó tres de los galardones más codiciados de la noche: el de mejor actriz protagonista (Jeremy Allen White), de mejor actor de reparto (Ebon Moss-Bachrach) y el de mejor actriz de reparto (Liza Colón-Zayas) en una serie de comedia.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Mi reno de peluche (Netflix) fue condecorada con el Emmy a la mejor miniserie
Si nos detenemos en la categoría de miniseries, la gran vencedera fue Mi reno de peluche, que se subió al escenario en cuatro ocasiones para recoger cuatro premios Emmy. Emitida en Netflix y creada por el actor de origen escocés Richard Gadd, la miniserie, transida de humor negro y basada en hechos reales, la protagoniza un cómico en apuros que tiene un gesto amable con una mujer vulnerable y desencadena una obsesión enfermiza que tiene calamitosas consecuencias para las vidas de ambos personajes.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
La espeluznante historia narrada en Mi reno de peluche se inspira en la vida del propio Richard Gadd, que interpreta al personaje principal y rubrica también el guion original de la serie. Gadd fue galardonado tanto con el Emmy al mejor actor protagonista como con el Emmy al mejor guion por Mi reno de peluche. Y Jessi Gunning, la actriz que se mete en la piel de la mujer que acosa al personaje encarnado por Gadd, se llevó también el Emmy a la mejor actriz de reparto en una miniserie.
En tanto en cuanto faltan apenas ocho semanas para la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la gala de la última edición de los Emmy se destacó por la naturaleza fuertemente apolítica de los discursos de quienes anoche se subieron al escenario (que no quisieron mojarse a todas luces de cara a los próximos comicios). E incluso John Oliver, célebre por sus sátiras políticas, evitó hacer mención a Donald Trump y Kamala Harris cuando fue a recoger el Emmy al mejor programa de variedades con guion por Last Week Tonight.
Aquí tienes la lista completa de los ganadores de los Emmy 2024.