Shein lanza su programa Shein X para el talento europeo
Shein lanza Shein X, un programa para fomentar el talento creativo europeo
El programa de desarrollo de talento de 10 millones de euros de inversión impulsado por Shein apoyará a 250 creativos diseñadores emergentes europeos.
Shein ha presentado Shein X, un nuevo programa para identificar, apoyar y desarrollar el talento emergente del diseño europeo. Este nuevo programa de desarrollo contará con un equipo dedicado y ha contado con una inversión inicial de 10 millones de euros. El principal objetivo de la misma es incorporar a 250 diseñadores europeos en los próximos cinco años al programa incubadora de diseñadores Shein X.
Con Shein X los diseñadores tendrán la posibilidad de demostrar de lo que son capaces de crear, mientras que Shein se encarga de la fabricación, el marketing y la venta al por menor. De esta manera, los diseñadores podrán llegar a una audiencia global, compartir las ganancias de las ventas y mantener la propiedad de sus creaciones. Hasta ahora, 148 diseñadores españoles han participado en Shein X presentando creaciones que están disponibles para los consumidores en más de 150 mercados a nivel mundial desde su lanzamiento en Shein.
«Europa es el hogar de un talento joven increíble, y estamos trabajando no solo para empoderar a esta nueva generación de diseñadores creativos, sino también para impulsar nuestras ambiciones de sostenibilidad y circularidad. Los diseñadores locales en nuestro desfile han incorporado la circularidad en sus creaciones y nuestra intención es seguir promoviendo la adopción de opciones circulares y materiales preferentes en nuestra oferta. Con colaboraciones como esta y nuestro compromiso de invertir en atraer a más diseñadores a SHEIN X, esperamos que SHEIN pueda ser un catalizador para las voces emergentes de la moda y para avanzar en la agenda de la circularidad», señala Leonard Lin, presidente de Shein en la región EMEA.
Diseños en desfiles de moda
Algunos jóvenes franceses lograron exhibir sus diseños en la pasarela del Pavillon Vendomê en París, mientras que Shein lanzó su última muestra de talento en diseño francés. Bajo el lema «New Codes», el desfile de moda presentó diseños de 18 diseñadores franceses quienes fueron invitados por Shein para compartir su visión del futuro de la moda de Francia.
Cada uno de los looks se complementaron con piezas y accesorios de Shein. Por su parte, en línea con el enfoque de la marca en fomentar la circularidad dentro del proceso creativo, se le pidió a todos los diseñadores que utilizarán al menos el 20% de sus creaciones a partir de telas sobrantes. Es así como los diseñadores adquirieron esas telas en Royal Tissu, una boutique ubicada en el centro de París que se especializa en tejidos de excedente.
«Este desfile es una celebración de la increíble diversidad y creatividad de la moda francesa, y ofrece una plataforma a nuevas voces donde su creatividad pueda brillar. La misión de Shein es hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos. Eso significa no solo dar a los consumidores la libertad de elegir los estilos que reflejan su individualidad, sino también empoderar a los diseñadores emergentes para que lleven sus visiones únicas a una audiencia más amplia y ayudar a fomentar una industria de la moda más inclusiva y dinámica», señaló Luca Raveillon, director artístico de Shein Francia y cuyo equipo fue el encargado de organizar el desfile.
Colaboración con el International College for Models de París
Para el desfile de moda, Shein colaboró también con el International College for Models en París, tratándose de una institución de educación superior especializada en formación en moda de lujo e internacional. Por su parte, la institución se dedica a apoyar a modelos, tanto profesionales como no, a lo largo de su carrera, preparándolos incluso para los requisitos de contratación de esta industria. Para esta ocasión, 14 estudiantes del programa Bachelor & MBA acompañaron a los diseñadores de Shein durante toda la presentación del desfile de moda.
«Estamos muy contentos de que algunos de nuestros estudiantes hayan podido participar en este proyecto. Es una oportunidad única para que pongan en práctica el aprendizaje adquirido en el International College for Models de París y para que pongan a disposición de los jóvenes talentos su experiencia y conocimientos en el sector», ha declarado Simona BERNACKAITE, fundadora de la escuela.