Los selfis, el arma secreta de Samsung en los Juegos Olímpicos
Con selfis y a lo loco: así conquista Samsung el oro olímpico en París 2024
Samsung ha equipado a los atletas que concurren en los Juegos Olímpicos de París con teléfonos Galazy Z Flip 6 para que se hagan selfis si logran subirse al podio.
En calidad de sponsor oficial de los Juegos Olímpicos, Samsung ha puesto mucho dinero sobre la mesa para hurtar el mayor número posible de miradas en París 2024. Sin embargo, el suyo no es un patrocinio al uso e incluye una novedad que ha garantizado el oro a la empresa surcoreana en los Juegos Olímpicos de París: los selfis patrocinados de los campeones olímpicos.
Samsung ha tirado de chequera para asegurarse de que su nuevo Galaxy Z Flip 6 tenga la máxima visibilidad posible en París 2024. El fabricante surcoreano ha agasajado a los 17.000 atletas que están compitiendo actualmente en los Juegos Olímpicos con un Galaxy Z Flip 6 en una edición limitada de color dorado que ha sido especialmente desarrollada para la ocasión.

Y no solo eso. Samsung ha introducido el denominado «Victory Selfie» como un momento fijo (y a la postre viral) en las ceremonias de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos. Después para posar para la tradicional foto en el podio, los atletas condecorados con medallas echan invariablemente mano de su Galaxy Z Flip 6 para hacerse selfis mucho más personales y comparten a menudo las instantáneas en sus redes sociales.
Y lo cierto que las autofotos de los campeones olímpicos de París 2024 están acaparando múltiples titulares en algunos países. En la categoría de tenis de mesa los atletas condecorados con la plata y el bronce, oriundos de Corea del Norte y Corea del Sur respectivamente, aprovecharon, por ejemplo, del momento del «Victory Selfie» para fotografiarse juntos en una instantánea que tiene ya la vitola de histórica.
La visibilidad del smartphone Galaxy Z Flip 6 de Samsung en los Juegos Olímpicos de París ha sido tal que las ventas del dispositivo se han disparado en algunos mercados. Y en Reino Unido, por ejemplo, las ventas del Galaxy Z Flip6 se habrían incrementado un 23% el pasado 30 julio, precisamente un día después de que los atletas del equipo olímpico británico ganaran seis medallas en París 2024.
El patrocinio y los selfis a él solapados están dando alas no solo a la visibilidad sino también a la intención de compra de los teléfonos plegables de Samsung, tal y como confirma la empresa surcoreana.
Además, los selfis de los campeones olímpicos con el Galaxy Z Flip 6 no son en modo alguno flor de un día y podrían resultar extraordinariamente rentables a largo plazo para Samsung, puesto que muchos de los deportistas galardonados en París 2024 son muy activos en las redes sociales, ejercen de «role models» e influyen inevitablemente en la elección de smartphone por parte de sus fans.