Esta es la nueva identidad de marca de MediaMarkt
Remolino en la identidad de marca de MediaMarkt: así es la nueva imagen de la compañía
En la nueva identidad de marca de MediaMarkt juega un rol absolutamente central el característico remolino que forma parte desde hace años del logo de la compañía.
La cadena alemana de tiendas de electrónica de consumo MediaMarkt lleva sumida en un complejísimo proceso de transformación desde hace aproximadamente un año y medio. La fusión de MediaMarkt y Saturn fue el detonante de esa transformación, que culmina ahora con el estreno de una nueva identidad de marca.
Desarrollada por la agencia Meta Design, en la nueva identidad de marca de MediaMarkt juega un rol absolutamente central el característico remolino que forma parte desde hace años del logo de la multinacional de origen germano.
Con su nueva identidad de marca, que será desplegada progresivamente en los once mercados diferentes donde opera MediaMarkt, la compañía desea proveerse de una mayor visibilidad, relevancia y atractivo.
El remolino en el logo de MediaMarkt acapara todo el protagonismo en la nueva imagen de la compañía
«Nuestra nueva identidad de marca constituye un hito en nuestra colaboración con Meta Design. Juntos hemos desarrollado un concepto de diseño que encarna a la perfección la identidad y la visión de MediaMarkt y satisface adecuadamente las necesidades y las expectativas de nuestros clientes«, explica Sascha Glock, Manager Brand Marketing & Strategy de MediaMarkt, que en 2022 se pertrechó también de un nuevo eslogan: «Let’s Go».
El recién estrenado sistema de diseño que MediaMarkt acaba de desvelar es de naturaleza flexible e incluye una amplia panoplia de nuevos elementos de marca y otros elementos que han sido convenientemente actualizados. Es el caso del inconfundible remolino presente en el logo de la cadena de tiendas de electrónica de consumo, que está en primer plano en la nueva identidad de la compañía y ha sido remozado para la ocasión.

La nueva imagen de marca de MediaMarkt incluye asimismo un nuevo diseño modular, una paleta ampliada de colores y nuevas opciones para gestionar con más flexibilidad fuentes tipográficas, patrones de diseño e imágenes.
El objetivo de la nueva imagen de la multinacional teutona es agasajar al consumidor con una experiencia de marca consistente en todos los canales (con especial acento en los medios digitales).
«Estamos encantados de haber podido desarrollar la nueva identidad de marca de MediaMarkt. Nuestro equipo ha trabajado duro para desarrollar un nuevo concepto de diseño que es no solo visualmente muy atrayente sino que refleja también de manera muy convincente la misión y los valores de MediaMarkt«, señala, por su parte, Daniel Leyser, CEO global de Meta Design.
La renovada identidad de marca de MediaMarkt se desplegará paulatinamente en once mercados diferentes en el transcurso de las próximas semanas y el despliegue vendrá acompañado de directrices de diseño, plantillas y vídeos explicativos.