Los productos de Shein y Temu podrían ser "mortales para bebés"
Shein y Temu, en el punto de mira: podrían estar vendiendo "productos mortales para bebés"
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. busca comprender mejor los desafíos de seguridad y cumplimiento en estas plataformas y podría tomar medidas si se encuentran violaciones.
Shein y Temu vuelven a posicionarse en el ojo del huracán tras recibir acusaciones de venta de «productos mortales para bebés y niños pequeños». Tras el revuelo mediático, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC) ha solicitado una evaluación de estas plataformas de comercio electrónico extranjeras, para determinar si cumplen con la Ley de Seguridad de Productos de Consumo.
La CPSC inicia una investigación para evaluar la peligrosidad de los productos de Shein y Temu
Tras ser acusados por vender productos que contienen sustancias tóxicas que rebasan hasta 229 veces el límite legal, estas plataformas, que dependen de proveedores en el extranjero, han generado preocupación debido a informes y noticias sobre la disponibilidad de productos peligrosos para bebés y la proliferación de vendedores chinos en su cadena de suministro. Es por eso que ahora, la Comisión busca comprender mejor los desafíos de seguridad y cumplimiento en estas plataformas y podría tomar medidas si se encuentran violaciones.
«Esta evaluación informará a la Comisión sobre el estatus legal de estas plataformas. En la medida en que una plataforma quede fuera del alcance de la Comisión, los responsables de formular las políticas deberán localizar dónde existen lagunas y cómo abordarlas de la mejor manera. Asimismo, la Comisión tratará de comprender mejor los desafíos de cumplimiento que existen en relación con los vendedores extranjeros de terceros. Si el personal de cumplimiento de la agencia descubre violaciones de seguridad, esperamos que la CPSC inicie acciones de ejecución«, alega la Comisión en un comunicado oficial.
Según informa CNN, Shein confesó ante la cadena que la seguridad del cliente es su «máxima prioridad» y están «invirtiendo millones de dólares para fortalecer sus programas de cumplimiento». Temu, por su parte, expresó que «requiere que todos los vendedores en su plataforma cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las relacionadas con la seguridad del producto». Ahora solo queda esperar a una resolución de la investigación que confirme o desmienta las acusaciones.