Prime Video incrementará el número de anuncios a partir de 2025
Amazon intensificará el "bombardeo" de anuncios en Prime Video a partir del año que viene
Kelly Day, vicepresidenta de Prime Video International, ha asegurado en declaraciones a Financial Times que la subsidiaria de Amazon prevé incrementar los anuncios en 2025.
La publicidad, que otrora brillaba completamente por su ausencia en las plataformas de vídeo en streaming y era, de hecho, su gran valor diferencial, es ahora paradójicamente cada vez más omnipresente en Netflix y compañía. A finales de enero Amazon introdujo los anuncios en Prime Video, que debutaron primero en Estados Unidos y llegaron a España el pasado 9 de abril.
En Prime Video están al parecer muy satisfechos con su incursión en el negocio publicitario, tanto que la plataforma de vídeo en streaming prevé confrontar con aún más anuncios a sus usuarios a partir del año que viene.
Kelly Day, vicepresidenta de Prime Video International, ha asegurado en declaraciones a Financial Times que la subsidiaria de Amazon prevé dar fuelle a su inventario publicitario en 2025. Estas declaraciones se producen poco antes del primer «upfront» de Prime Video en Londres, donde la compañía tratará de convencer a los anunciantes las bondades de su inventario publicitario.
La publicidad recaló oficialmente en Prime Video a principios de año y no lo hizo a través de un plan más económico creado ad hoc (como sí ocurre, por ejemplo, en Netflix y Disney+), sino que Amazon optó por confrontar por defecto a todos los suscriptores con anuncios. Los usuarios de Prime Video tienen en todo caso la posibilidad de liberarse del yugo de los anuncios abonando una cantidad extra de 1,99 euros al mes.
Los anuncios en Prime Video han generado hasta ahora una respuesta bastante positiva por parte el espectador
Day enfatiza que cuando la publicidad hizo hace unos su puesta de largo en Prime Video, lo hizo deliberadamente en una cantidad muy limitada para no apabullar a los usuarios. Sin embargo, los anuncios parecen abocados a pegar el estirón en la plataforma de vídeo en streaming de Amazon en el transcurso de los próximos meses.
Hasta ahora la introducción de la publicidad en Prime Video ha sido todo un éxito y se han producido muy pocas reacciones en contra por parte del espectador. «No hemos visto realmente una oleada de usuarios que se hayan dado de baja o hayan cancelado sus suscripciones tras la introducción de los anuncios», recalca Day.
Desde hace algunos años la publicidad desempeña un rol cada vez más importante en la generación de ingresos en el seno de Amazon. Durante el segundo trimestre de 2024 el negocio publicitario del gigante del e-commerce pegará un brinco del 20% hasta los 12.800 millones de dólares.
Además, a principios de este año Amazon anunció que tres nuevos formatos publicitarios serían introducidos en Prime Video en otoño.
La publicidad es un negocio cada vez más lucrativo para las plataformas de vídeo en streaming. No en vano, la división publicitaria de Netflix ha protagonizado, por ejemplo, en los últimos meses un crecimiento del 150% con respecto a las cifras de 2023.