La polémica de Luana Alonso y el Comité Olímpico Paraguayo en los Juegos Olímpicos
Polémica en París: la nadadora e 'influencer' Luana Alonso responde a su expulsión de la Villa Olímpica
"Solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado", asegura la nadadora olímpica Luana Alonso en sus redes sociales.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se convirtieron en el escenario de una polémica que ha sacudido las redes sociales, por la supuesta expulsión de Luana Alonso, nadadora olímpica de 20 años que representó a Paraguay en la competición, de la Villa Olímpica por generar «un ambiente inapropiado».
Alonso, estudiante de ciencias políticas en la Universidad Metodista del Sur en Dallas y especialista en 100 metros mariposa, anunció su retirada del deporte tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de París al acabar sexta en la primera serie y no clasificarse a las semifinales de su disciplina. «Ya es oficial! Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay solamente me queda agradecer!», comentó la atleta a través de una publicación.
La polémica se desarrolla después de que la atleta compartiera su experiencia en París con sus más de 650 mil seguidores, donde se podía ver a Alonso visitar lugares emblemáticos de la ciudad como la Torre Eiffel o Disneyland París, todo ello mientras residía en la villa olímpica. Pero, el Comité Olímpico Paraguayo (COP), le notificó que su presencia ya no era bien recibida, al no ser parte activa de la delegación.
La polémica de Luana Alonso y el Comité Olímpico Paraguayo
De acuerdo a declaraciones de Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, «nosotros le pedimos a la jefa de misión, Larissa, que trate de conversar con ella pidiendo que por favor se retire porque ya no era parte de la delegación y ese es un lugar donde uno no puede estar cuando no es parte de una delegación». Pérez subrayó la importancia de la disciplina entre los atletas y señaló que la actitud de Alonso no era apropiada: «que esto sirva de ejemplo que somos un equipo profesional que busca competir y no pasear», aseguró.
Ante la polémica de su supuesta expulsión, la atleta compartió a través de sus redes sociales una publicación donde destacó «solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa», además, señaló que no daría ningún comunicado, pero tampoco permitiría que «las mentiras le afecten».