Papá Noel lucha contra el cáncer en este anuncio de trasfondo optimista
¿Y si Papá Noel batallara contra el cáncer? Este spot ribeteado de esperanza explora esa posibilidad
El spot del Instituto Gustave Roussy, que protagoniza Papá Noel, está preñado de esperanza para quienes luchan contra el cáncer.
A bueno de Papá Noel nos lo imaginamos invariablemente como un hombre de aspecto rozagante y dueño de una salud de hierro, pero ¿y si el gran protagonista de la Navidad cayera enfermo y fuera diagnosticado con cáncer? Un spot del instituto francés Gustave Roussy, que se precia de uno se los mejores centros de tratamiento contra el cáncer en todo el mundo, narra una inusitada historia navideña que, pese a su trasfondo dramático, está preñada de esperanza (la que trata de instilar en quienes sufren esta enfermedad y en sus familiares).
Creada por la agencia Publicis Conseil, el anuncio imagina el periplo vital de Papá Noel si este fuera diagnosticado con cáncer. El protagonista del spot, que supura humanidad por todos los poros, descubre apesadumbrado su diagnóstico, recibe tratamiento en el Instituto Gustave Roussy y recibe soporte tanto por parte de los médicos como de su hija.
Si bien el cáncer priva a Papá Nel a sus atributos más icónicos (su cabello blanco y su larga barba), el protagonista sigue trabajando duro en su taller para poder agasajar con regalos a niños de todos los rincones del planeta. Y gracias a los avances en la investigación, su cáncer entra felizmente en remisión.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
En el spot la figura de Papá Noel no es sino un trasunto de todas las personas que en algún momento de sus vidas enferman de cáncer (y terminan también eventualmente curándose de esta dolencia). «El cáncer puede curarse y ahora más que nunca es el momento de creer en ello» es la frase que pone colofón al anuncio.
El spot, que se emitirá en la televisión, en los canales digitales y en las salas de cine a partir del próximo 20 de diciembre, sale del cascarón con la vocación de espolear los donativos para el Instituto Gustave Roussy y trabajar en último término en la investigación contra el cáncer. Publicis Conseil trabajó pro bono en el anuncio, en el cual estuvieron involucrados también el director Vladimir de Fontenay y la productora Iconoclast.
Se da la circunstancia de que el Instituto Gustave Roussy es uno de los partners de Publicis Groupe en la iniciativa «Working with Cancer», lanzada a principios de este año y laureada con un Grand Prix for Good en la última edición de Cannes Lions. Inspirada en la experiencia del propio Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, con la enfermedad, la iniciativa «Working with Cancer» aspira a echar abajo el estigma del cáncer en los entornos laborales y cuenta con la colaboración de empresas como Disney, Google y McDonald’s.
«La temporada festiva es una oportunidad única para aprovechar la magia de la Navidad y todas las emociones y los recuerdos que esta representa en un momento del año en el que los franceses están cerca de sus seres queridos y están más inclinados a desplegar su generosidad», explica Fabrice Barlesi, director ejecutivo del Instituto Gustave Roussy. «Es una oportunidad para que nuestro mensaje de curación sea parte de una historia universal y para recordar a la gente hasta qué punto pueden las donaciones acelerar la investigación», apostilla.