líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Toblerone estrena nuevo packaging sin el monte Cervino

Así es el packaging de Toblerone sin el icónico monte Cervino coronando sus envases

El cambio más conspicuo en el packaging de Toblerone es el monte Cervino, que desaparece de los envases para dar paso a la silueta de una montaña más estilizada.

Así es el packaging de Toblerone sin el icónico monte Cervino coronando sus envases

AnunciantesImagen del antes y el después del packaging de Toblerone

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mantiene su característica forma triangular y también la tipografía y los colores, pero el packaging de Toblerone no es ya el mismo (aunque los cambios son más bien sutiles). En los envases de la famosa marca de chocolate podía leerse otrora «Toblerone of Switzerland», una frase que ha sido reemplazada ahora por «Established in Switzerland 1908». Sin embargo, el cambio más conspicuo en el packaging de la filial de Mondelez es el monte Cervino, que desaparece de los envases de Mondelez para dar paso a la silueta de una montaña más estilizada. En el packaging ha sido desterrado asimismo otro símbolo de la iconografía nacional suiza: el oso que se apreciaba otrora en el lateral izquierdo del monte Cervino y ahora aparece más desdibujado.

El cambio obedece a las limitaciones de capacidad de la factoría de Toblerone en Bern-Brünnen, por lo que lo que la filial de la empresa estadounidense ha decidido expandir parte de la producción del famoso chocolate a Bratislava (Eslovaquia).

De acuerdo con lo prescrito con una ley aprobada en Suiza en 2017, los símbolos nacionales y las cruces helvéticas no podrán abrirse paso en el packaging de productos que no cumplan con determinados requisitos. Y puesto que parte de la producción de Toblerone se ha trasladado parcialmente a Bratislava, la marca ha tenido que renunciar a los símbolos nacionales suizos que utilizaba hasta ahora en sus envases.

Los cambios en el packaging de Toblerone son más bien sutiles

La nueva montaña que aparece estampada en la packaging de Toblerone no se diferencia, no obstante, demasiado del monte Cervino y si acaso parece ligeramente más abstracta que la anterior. Además, en el nuevo diseño sigue siendo apreciable (pero de manera menos notable) el contorno de un oso a la izquierda.

Si bien la nueva factoría de Toblerone en Bratislava no iniciará la producción hasta el próximo verano, la marca está ya desembarcando con su remozado packaging en los supermercados.

Mondelez asegura que el cambio no impactará en modo alguno en las ventas y que la mayor parte de los consumidores continuará contemplando Toblerone como una marca suiza.

La norma aprobada en Suiza en 2017 estipula que los alimentos que utilicen los símbolos nacionales suizos o se ufanen de estar hechos en Suiza deberán contener al menos un 80% de materias primas oriundas del país helvético y el 100% de la leche o los derivados lácteos empleados en su elaboración deberá provenir de Suiza. El trabajo esencial para producir alimentos hechos en Suiza deberá tener lugar asimismo en el seno del país centroeuropeo. La ley prevé, no obstante, excepciones para materias primas ausentes en suelo helvético como el cacao.

Marcas rivales de Toblerone como Lindt & Sprüngli o Cailler han dado la bienvenida a la iniciativa de la filial de Mondelez porque beneficia a toda la industria en su conjunto que la iconografía nacional suiza se utilice correctamente y de acuerdo con lo previsto por la ley.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

ChatGPT toca con su "varita mágica" a los programas de OfficeAnteriorSigueinteLos usuarios de transporte público tienen tiempo para interactuar con sus móviles y Moovit les ofrece publicidad relevante