líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NSF

Siglas de National Science Foundation (Fundación Nacional de la Ciencia). Agencia del gobierno de Estados Unidos, originalmente responsable de las operaciones en Internet en USA.

¿Para qué sirve la NSF?

Busca promover el progreso de la ciencia, la salud, la prosperidad y el bienestar de los Estados Unidos de América así como garantizar la defensa nacional. Para ello, ofrece apoyo a todos los campos de la ciencia fundamental y la ingeniería con excepción de las ciencias médicas, respaldando a los científicos directamente en sus instituciones de acogida.

Historia de la NSF

La NSF fue fundada en 1950 luego de un amplio acuerdo en Washington para brindar apoyo federal a la ciencia. En 1977, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y la participación de NSF ayudan a expandir un sistema de red de tres niveles a varias universidades y agencias gubernamentales en todo el país. Este sistema continuó expandiéndose y llegó a ser conocido como NSFNet.

¿A quién financia la NSF?

La mayoría de las concesiones de la NSF van a individuos o pequeños grupos de investigadores quienes realizan la investigación en sus campus locales. Otras concesiones dan financiación a centros de investigación de media-escala, instrumentos y facilidades que sirven a los investigadores de muchas instituciones. El resto de las facilidades a escala nacional de financiación se comparten por igual entre la comunidad de investigadores.

  • Ciencias Biológicas: biología molecular, celular, y de organismos, ciencia del medio ambiente
  • Ingeniería y Ciencia de la Información y la Computación: informática fundamental, sistemas de red y computadoras, e Inteligencia artificial
  • Ingeniería: bioingeniería, sistemas ambientales, sistemas mecánicos y civiles, sistemas de transporte y químicos, sistemas eléctricos y de comunicaciones, y diseño y manufactura
  • Geociencia: ciencias geológicas, atmosféricas y de los océanos
  • Ciencias Matemáticas y Físicas: matemáticas, astronomía, física, química y ciencia de los materiales
  • Ciencias Sociales, del Comportamiento y Económicas: neurociencias, psicología, ciencias sociales, antropología y economía
  • Educación y Recursos Humanos: ciencia, tecnología, ingeniería y educación en matemáticas en cualquier nivel

Organización de la NSF

El director y el subdirector de la NSF son designados por el presidente de los Estados Unidos y confirmados por el Senado de los Estados Unidos , mientras que los 24 miembros designados por el presidente de la Junta Nacional de Ciencias (NSB) no requieren la confirmación del Senado. El director y el subdirector son responsables de la administración, la planificación, el presupuesto y las operaciones diarias de la fundación, mientras que el NSB se reúne seis veces al año para establecer sus políticas generales.

La NSF está ampliamente organizada en cuatro oficinas, siete direcciones y la Junta Nacional de Ciencia. Emplea a unas 2.100 personas en puestos permanentes, temporales y contractuales en su sede en Alexandria, Virginia. Antes de 2017, su sede estaba ubicada en Arlington, Virginia.

Además de alrededor de 1.400 empleados permanentes y el personal de la oficina de NSB y la Oficina del Inspector General, la fuerza laboral de NSF incluye unos 200 científicos en servicio temporal y 450 trabajadores contratados. Los científicos de las instituciones de investigación pueden unirse a la NSF como directores de programas temporales, llamados rotadores, supervisando el proceso de revisión de méritos y buscando nuevas oportunidades de financiamiento. Estas asignaciones suelen durar de 1 a 2 años, pero pueden extenderse a 4.

Saber más sobre NSF