líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix permitirá compartir cuenta a los usuarios de su plan estándar con anuncios

Netflix estrena una nueva opción para que llegues más desahogado a fin de mes

Netflix comenzará a experimentar a partir de mañana con la opción de añadir usuarios extra a su plan estándar con anuncios a partir de 4,99 euros al mes.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El mercado del vídeo en streaming está abarrotado de diferentes «players» que tratan de arrebatar a toda costa la atención (y el dinero) del usuario con bibliotecas absolutamente infinitas de contenidos. En un contexto tan saturado el usuario tiene necesariamente que elegir entre diferentes plataformas si no quiere llegar asfixiado a fin de mes por haber dedicado demasiado presupuesto a Netflix y compañía.

La entrada en escena de los planes con publicidad, que son sustancialmente más económicos, se lo han puesto más fácil al usuario a la hora de ahorrar. Sin embargo, cuando existía la posibilidad de compartir cuenta, que Netflix erradicó el año pasado, el usuario lo tenía notablemente más fácil para apretarse el cinturón sin renunciar a sus series favoritas.

Actualmente quienes tienen contratado con Netflix el plan estándar (12,99 euros al mes) y el plan premium (17,99 euros) tienen la opción de sumar espectadores adicionales a sus cuentas en esta plataforma por 5,99 euros al mes por cada suscriptor extra. Sin embargo, los suscriptores del plan estándar con anuncios de Netflix (5,49 euros al menos) no tenían hasta ahora la posibilidad de añadir usuarios extra a sus cuentas. Esto cambiará, de todos modos, en breve, pues la empresa de Los Gatos comenzará a experimentar a partir de mañana con la opción de añadir usuarios extra a su plan estándar con anuncios.

Los usuarios del plan estándar con anuncios de Netflix podrán compartir a partir de ahora cuenta a partir de 4,99 euros al mes

Quienes contraten esta opción deberán abonar 4,99 euros al mes por cada suscriptor adicional. De esta forma, si dos usuarios se decantan por esta opción de nueva hornada y deciden compartir el plan estándar con anuncios de Netflix, abonarán cada uno 5,24 euros al mes, lo cual constituye un ahorro de unos cuantos céntimos para quienes escojan esta modalidad.

Esta opción comenzará a implementarse a partir de mañana en Estados Unidos, Reino Unidos, Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur, Francia, Alemania, Italia y España. Y a partir del próximo 28 de octubre la opción de añadir suscriptores adicionales estará disponible también en todos los mercados donde Netflix comercializa su plan estándar con anuncios excepto en Japón.

La nueva modalidad que Netflix pondrá en marcha a partir de mañana será particularmente atractiva para las familias grandes y para quienes comparten piso, pues les permitirá ahorrarse algunos euros a fin de mes.

El plan estándar con anuncios se ha revelado como extraordinariamente eficaz para Netflix, que en mayo de este año contabilizaba 40 millones de suscriptores adscritos a este plan en todo el mundo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

La Administración Pública pone barreras a las agencias de publicidadAnteriorSigueinteLas agencias se resisten a dejar de "respirar" los malos humos de las empresas de combustibles fósiles