líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

KitKat será la chocolatina oficial de la Fórmula 1

¿Paradas en boxes patrocinadas por KitKat? Así es la alianza forjada por Nestlé y la Fórmula 1

El acuerdo rubricado por Nestlé y la Fórmula 1 nace con el objetivo de amplificar el alcance de la marca KitKat y espolear su crecimiento a escala global.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Fórmula 1 se revestirá de ahora en adelante un sabor mucho más dulce de la mano de la alianza sellada por la competición automovilística y Nestlé. En virtud de esta alianza, KitKat se convertirá en la chocolatina oficial de la Fórmula 1 (y será quizás lo que se zampen los pilotos cuando hagan parada en boxes para poner a punto sus vehículos). La colaboración entre Nestlé y la Fórmula 1 echará a andar en la temporada correspondiente al año 2025 y se prolongará hasta 2028.

El acuerdo rubricado por Nestlé y la Fórmula 1 es la colaboración global más importante en la que se ha visto involucrada hasta la fecha la multinacional alimentaria suiza y nace con el objetivo de amplificar el alcance de la marca KitKat y espolear su crecimiento a escala global.

Que la alianza se inaugure en 2025 no obedece en modo alguno a la casualidad, pues el año que viene KitKat celebrará su 90º aniversario y la Fórmula 1 festejará también otra importante efeméride: sus 75 años de historia.

La Fórmula 1, un colosal escaparate para la marca KitKat

Mediante su asociación con la Fórmula 1, KitKat, célebre por su eslogan «Tómate un respiro, tómate un KitKat», tiene mucho que ganar en término desde el punto de vista de la exposición de su marca, que hallará allí un fenomenal escaparate para llegar a un amplio grupo de público objetivo. La popular competición de automovilismo concita, no en vano, la atención de alrededor de 700 millones de fans en todo el mundo. Y muchos de los fans de la Fórmula 1 son muy jóvenes, algo que resulta particularmente atractivo para Nestlé, como también el entorno digital inmersivo de este campeonato.

Tras su debut en 2025, la alianza de Nestlé y la Fórmula 1 se expandirá a escala global en el transcurso de 2026 y en las temporadas subsiguientes. La colaboración entre el conglomerado alimentario helvético y la Fórmula 1 se traducirá en promociones y en premios que tomarán la forma de entradas y artículos de «merchandising». Además, en algunas carreras habrá «fan zones» de KitKat especialmente consagradas a los fans de la Fórmula 1. Y habrá asimismo publicidad de la chocolatina de Nestlé en las pistas.

«La Fórmula 1 es un fenómeno global con una base de seguidores muy diversos y en rápido crecimiento, especialmente entre el público más joven. Con su alcance global y su calendario repleto de carreras, la Fórmula 1 ofrece a KitKat la plataforma perfecta para recordarle a todo el mundo que debe tomarse un tiempo para descansar», explica Bernard Meunier, director de marketing y ventas de Nestlé. «Estamos encantados de tener a nuestro lado a una marca tan reconocida a escala global y tan divertida como KitKat», subraya, por su parte, Emily Prazer, Chief Commercial Officer de la Fórmula 1.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Bluesky suma 700.000 nuevos usuarios tras las elecciones de EE.UU. y el descontento con XAnteriorSigueinteTodos los premiados en los galardones más sibaritas: TheFork Awards