líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing, el abono de Nestlé para pegar el estirón

Nestlé quiere dar fuelle a la inversión en marketing para espolear el crecimiento

Nestlé aumentará en 2025 la inversión en marketing y publicidad para que esta represente un 9% su facturación global. Actualmente esa proporción es del 8%.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Cuando las empresas se disponen a apretarse el cinturón para recortar gastos, el marketing suele convertirse en la primera víctima. No será, sin embargo, así en el caso de Nestlé, que si bien tiene intención de meter la tijera para menguar los gastos, prevé seguir dando fuelle a su inversión en marketing.

La multinacional alimentaria suiza aumentará en 2025 la inversión en marketing y publicidad para que esta represente el 9% de su facturación global. Actualmente esta proporción es del 8%.

Nestlé quiere apoyarse en la inversión en marketing y publicidad para acelerar su crecimiento. Si tomamos como referencia los 99.000 millones de euros que la empresa helvética facturó en 2023, la compañía invertirá en marketing casi 900 millones de euros durante el año que viene.

La compañía prevé invertir en las marcas más exitosas de su porfolio, concentrarse en las actividades enfocadas a la innovación e identificar aquellas áreas en las que su rendimiento resulta más endeble. «La fortaleza de Nestlé reside en nuestro alcance global y en nuestra extraordinaria capacidad de generar demanda para nuestros productos», explica Laurent Freixe, CEO de Nestlé.

La división de aguas de Nestlé será gestionada en el futuro de manera independiente

Para financiar la inversión adicional en marketing que Nestlé prevé acometer en los próximos meses, la compañía se apoyará en un riguroso plan de ahorro de costes. La intención de la multinacional es ahorrar al menos 2.500 millones de francos (2.700 millones de euros) a finales de 2027.

Otra de las medidas anunciadas por Nestlé que su división de aguas será gestionada en el futuro como una unidad independiente (de manera similar a Nespresso). A partir del próximo 1 de enero de 2025 el negocio de aguas y bebidas premium de la empresa alimentaria se convertirá una división global de naturaleza independiente al frente de la cual estará Muriel Lienau, que es actualmente la responsable de Nestlé Waters Europe. La dirección de esta nueva división evaluará diferentes estrategias para ser implementadas en esta área de negocio. Y tales estrategias podrían incluir alianzas para que las diferentes marcas de Nestlé desarrollen todo su potencial.

Como ya ha enfatizado Freixe en varias ocasiones desde que se pusiera al timón de Nestlé el pasado mes de agosto, el nuevo CEO de la empresa suiza quiere acelerar asimismo la transformación digital en el seno de la organización. El objetivo de Freixe es convertir Nestlé en «una empresa propulsada por los datos y la IA y conectada de forma ‘end-to-end'».

Nestlé ha corregido, por otra parte, a la baja sus expectativas de crecimiento de cara a 2025. La compañía hace ahora una estimación de crecimiento del 4% o más (frente a la estimación anterior, que se movía en una horquilla de entre el 4% y el 5%). Además, Nestlé sitúa ahora su margen operativo en el 17% (y antes anticipaba un margen de entre el 17,5% y el 18,5%).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Nestlé

 

Signal London 2024: innovación y tendencias en comunicaciones e IAAnteriorSigueinte¿Qué hace que una campaña publicitaria sea eficaz?