McDonald's se saca de la chistera velas con el aroma de sus patatas fritas
McDonald's lanza velas con el embriagador (y apetitoso) aroma de sus patatas fritas
McDonald's se ha descolgado en Austria con una colección de velas perfumadas con el aroma de sus patatas fritas.
El aroma emanado de las patatas fritas de McDonald’s es absolutamente inconfundible y constituye el anticipo de lo que promete ser un auténtico festín para el paladar. Pero, ¿y si el perfume de las patatas fritas de la marca de los arcos amarillos pudiera embriagar nuestra pituitaria a todas horas? La cadena de hamburgueserías ha atendido a las plegarias de sus fans más acérrimos (a quienes conquista no solo por el estómago sino también por la nariz) y ha lanzado en Austria una colección de velas perfumadas con los aromas de sus algunos de sus productos más emblemáticos.
«Iconic Candle Collection» (así se llama la edición limitada de velas de McDonald’s) incluye cirios que reproducen el olor de las patatas fritas de la multinacional estadounidense, de su McFlurry y también de su pastel de manzana (conocido como «Apple Pie» por estos lares).
Tan apetitosas velas están ya disponibles en tierras austriacas para los miembros del programa de fidelización MyMcDonald’s de la marca de comida rápida. Con tan fragrante colección McDonald’s pretende llevar los aromas de algunos de sus productos más icónicos directamente al hogar de sus fans.
Aunque las velas alumbradas por McDonald’s suenan a bote pronto un tanto descabelladas, lo cierto es que disfrutar de sus sabrosos y acogedores aromas resulta en realidad una idea bastante acertada en vista de las lóbregas y glaciales jornadas que traerá próximamente consigo el invierno.
La vela con olor a «Apple Pie» exuda, por ejemplo, un agradable aroma a manzana y canela, mientras que la candela con aroma a McFlurry, infusionada con un toque de vainilla, evoca nostálgicos recuerdos veraniegos. En cuanto al cirio con fragancia a patatas fritas, su olor es justamente lo que promete: patatas fritas con un ligero toque salado.
«Es parte del ADN de McDonald’s inspirar a nuestros fans con ideas especiales. Y precisamente por esta razón estamos encantados de presentar ‘Iconic Candles Collection’, la primera colección de McDonald’s de estas características en Europa, y de brindar a nuestros fans una maravillosa experiencia olfativa en su propio hogar», explica Mariana Jörg, Team Lead Digital Strategy & Activation de McDonald’s en Austria.
McDonald’s ha acompañado el lanzamiento de sus velas de tres piezas de radioteatro a cargo de tres autores austriacos muy conocidos: Vea Kaiser, Valerie Fritsch y Stefan Slupetzky. Las historias, que están disponibles a través de la app de McDonald’s y de Spotify, están diseñadas específicamente para acompañar el perfume de las velas con narrativas que estén alienadas con ese aroma (para hacerlo así mucho más vívido y tangible).
La obra de Stefan Slupetzky narra el extraño conflicto entre las ciudades de Oberwutz y Unterwutz y está en sintonía con el aroma a patatas fritas de McDonald’s. La historia de Valeria Fritsch coloca bajo los focos un amor de verano y resulta perfecta para acompañar el aroma de la vela con olor a McFlurry. Finalmente, la obra consagrada a la vela con aroma a «Apple Pie» la rubrica Vea Kaiser y sigue las andanzas de Joschi, un proxeneta que se embarca en un bizarro y cómico viaje desde Viena a Estados Unidos.
Con su singular colección de velas perfumadas McDonald’s hace valer su posicionamiento como marca que provee a sus clientes no solo de sabrosas viandas sino también de inolvidables momentos «feel good». La marca hace además un guiño a fans más entregados agasajándoles con algo especial que está disponible única y exclusivamente a través de MyMcDonald’s. Y aliándose con autores locales, ribetea además de creatividad en estado puro la embriagadora experiencia olfativa ofrecida por sus velas.
Se da la circunstancia de que otra cadena de comida rápida, KFC, acaba de lanzar allende los mares en colaboración con Homesick una colección de velas con el aroma del celebérrimo pollo frito y las «buttery biscuits» de la marca estadounidense.