líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot de Maybelline captura con acierto las paradojas de las redes sociales

Maybelline retrata los claroscuros de las redes sociales en este spot sobre salud mental

"Reconnect With You", el nuevo spot de Maybelline, reflexiona con acierto sobre los claroscuros de las redes sociales y evita caer en un retrato simplista de estas plataformas para incidir en su naturaleza dual.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La salud mental de la Generación Z se ha visto seriamente baqueteada en el transcurso de los últimos años. Se estima, no en vano, que el 73% de los centennials sufren ansiedad y depresión y al deterioro de su salud mental contribuyen a menudo de manera absolutamente determinante las redes sociales.

En torno a la salud mental y las plataformas 2.0 pivota precisamente un nuevo y poderoso spot lanzado en Reino Unido por Maybelline en el que la firma cosmética anima a los más jóvenes a tomar las riendas de su propia salud mental.

Rubricado por la agencia Nice & Serious, el anuncio reflexiona con acierto sobre los claroscuros de las redes sociales y evita caer en un retrato simplista de estas plataformas para incidir en su naturaleza dual, que queda perfectamente reflejada en las actitudes aparentemente contradictorias de la protagonista.

Desarrollado en colaboración con la ONG Ditch the Label, que pone a disposición de los más jóvenes un espacio online totalmente seguro, «Reconnect With You» (así se llama lo último de Maybelline) involucró en su proceso creativo a jóvenes de entre 16 y 24 años, que compartieron con la marca «insights» personales sobre los temas abordados en el spot.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Puesto en la creación del anuncio colaboramos directamente con nuestro público objetivo, tuvimos claro desde el principio de que necesitábamos alumbrar un spot que no cayera en la tentación de juzgar a los más jóvenes. No queríamos catalogar de esencialmente malas las redes sociales y preferimos concentrarnos en su lugar en sus claroscuros. Hemos querido además animar a los más jóvenes a reconectar con sí mismos, pues a menudo se extravían en los ‘feeds’ de las redes sociales», explica Lily Peters, directora creativa asociada de Nice and Serious.

Filmado en 33 milímetros, el anuncio está permeado de una estética deliberadamente rústica que ayuda a espolear la naturaleza profundamente visceral de la producción, en la que se utilizaron luces y sonidos diferentes para capturar la montaña rusa emocional en la que está atrapada la protagonista.

De manera tan honesta como ajena a las pretensiones, el spot de Maybelline consigue hacer un retrato certero de los problemas que acechan a los más jóvenes y poner asimismo sobre la mesa posibles soluciones a tales problemas.

Aun cuando el 77% de los jóvenes adscritos a la Generación Z se sienten presionados para lucir invariablemente bien en las redes sociales, estas plataformas pueden tener también un efecto balsámico en su salud mental. De hecho, el 40% de los jóvenes de entre 16 y 24 años se apoya en las redes sociales para aprovisionarse de consejos sobre salud mental. Por esta razón, el anuncio de Maybelline, lanzado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, no se recrea única y exclusivamente en los aspectos negativos de estas plataformas y pone también en valor su lado más positivo.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Maybelline
Agencia: Nice and Serious
Productora: Spindle
Directora: Molly Burdett

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los Premios Eficacia 2024 baten récord histórico con 284 casos inscritosAnteriorSigueinteTangity y Google Cloud te invitan a un evento único sobre AdTech