líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así atrae la Gamescom a las marcas de gran consumo

Más allá del "gaming": las marcas de gran consumo se suman también a la gran partida de la Gamescom

En la Gamescom no solo estarán presentes fabricantes de videojuegos, de videoconsolas y de otros "gadgets" tecnológicos, sino también un buen número de marcas adscritas al gran consumo.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Gamescom, la feria más insigne de la industria del videojuego en tierras europeas, es el particular patio de recreo de las marcas adscritas al universo del «gaming». Sin embargo, en este evento, que levanta hoy el telón en Colonia (Alemania), no solo estarán presentes fabricantes de videojuegos, de videoconsolas y de «gadgets» tecnológicos, sino también un buen número de marcas adscritas al gran consumo.

Estamos, al fin y al cabo, ante un evento con muchísimo potencial para las marcas, también de aquellas que son completamente ajenas al «gaming». Entre este miércoles y el próximo domingo centenares de miles de fans de los videojuegos se darán cita en la Gamescom, que en su presente edición contará con un 15% expositores más que el año pasado.

Entre los expositores de la última edición de la Gamescom destacan empresas de alimentación como la multinacional italiana Ferrero o la marca de chocolate Ritter Sport, que ha decidido sumarse a la feria con el último objetivo de dar alas a su estrategia de «employer branding».

«Queremos expandir nuestra estrategia de reclutamiento de personal», explica Ulrich Strack, CIO de Ritter Sport, en declaraciones a Lebensmittel Zeitung. En tanto en cuanto a la marca emplea a buen número de apasionados de los videojuegos, ha sido la propia plantilla de la compañía quien ha animado a Ritter Sport a tomar parte en la Gamescom, donde debuta este año por primera vez.

De acuerdo con Ritter Sport, el «gaming» es una afición que promueve habilidades altamente valoradas en el seno de su empresa: la resolución de problemas, el pensamiento estratégico y el espíritu de equipo. Y la marca quiere aprovechar la Gamescom para afianzar su reputación como empleadora entre la comunidad de «gamers».

Mientras Ritter Sport ha hecho su debut este año en la Gamescom, Ferrero es una marca ya veterana en la famosa feria. El conglomerado agroalimentario transalpino participa por tercera vez en la Gamescom después de faltar a esta importante cita con la industria del «gaming» en 2023. Mediante su presencia en la Gamescom Ferrero, que concurre desde hace tiempo en calidad de sponsor en los torneos del videojuego «League of Legends», aspira a colocar bajo los focos sobre todo y ante todo sus chocolatinas Duplo. Y en su stand en la feria habrá «cosplayers» con quienes los asistentes a la feria podrán tomarse selfis.

La Gamescom es un escenario de dimensiones colosales para las marcas de gran consumo

Otra marca adscrita al ramo de la alimentación que estará este año presente en la Gamescom es el fabricante de batidos sustitutivos de comidas Yfood, que organizará en la feria una competición de «cosplayers» de la mano de Hoyoverse, el estudio detrás del videojuego «Genshin Impact». Fruto de su colaboración con Hoyoverse, Yfood comercializa actualmente en Alemania ediciones limitadas de sus batidos que están inspiradas en el famoso videojuego. Y estar en Gamescom constituye para la marca una oportunidad única de escuchar el «feedback» directo del consumidor para pulsar de primera mano cómo es percibida su alianza con Hoyoverse.

En la Gamescom se abrirán paso asimismo retailers como Aldi, cuyo «stand» fue el año pasado uno de los más grandes de la feria en calidad de patrocinador del evento paralelo a la feria «Gamescomcamp». Otro importante retailer en tierras germanas, la cadena de supermercados Rewe, estará igualmente presente en la feria, donde participará de la mano de lo organización especializada en eSports SK Gaming

La Gamescom contará también con la presencia de la marca de «delivery» Uber Eats, que se estrenará este año por primera vez en la feria y lo hará con un espacio especialmente consagrado al «parkour».

Participan asimismo en la Gamescom el gigante de las bebidas energéticas Red Bull, una marca a la que un evento de estas características le viene a bote pronto como anillo al dedo, y también las cadenas de droguerías y perfumerías Rossmann y Müller.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los próximos cambios de Instagram pasan por el formato vertical (y así es como se vería)AnteriorSigueinte"Underconsumption Core": así afecta a las marcas la frugalidad en el consumo de la Generación Z