El Spanish Friday fomenta el consumo de productos españoles
Las marcas españolas se unen al Black Friday de una manera original: crean el Spanish Friday
El Spanish Friday busca fomentar el consumo de productos elaborados en España y promover la conciencia sobre el consumo local y responsable.
Llega la segunda edición del Spanish Friday, una iniciativa derivada del famoso Black Friday que busca fomentar el consumo de productos elaborados en España y promover la conciencia sobre el consumo local y responsable.
Marcas como Correos, España Fascinante, el ICEX, o incluso el Ayuntamiento de Madrid, han respaldado esta nueva edición de Spanish Friday en la que se pretende crear una red colaborativa abierta que tiene como misión unir a consumidores, empresas e instituciones para apoyar y concienciar sobre el consumo de productos y servicios locales.
La segunda edición del Spanish Friday
Desde España Fascinante, su CEO, Ignacio Suárez Zuloaga, explica que quieren respaldar la denominación de origen española para poner en valor la impresionante variedad de marcas y productos del país y asociar productos españoles al concepto calidad.
«Contamos con muchas pequeñas empresas y autónomos con una capacidad extraordinaria de generar riqueza. Queremos pensar que con Spanish Friday contribuimos humildemente a esa concienciación y apoyo a lo local. El año pasado se sumaron más de 600 marcas y nuestro objetivo es continuar creciendo para algún día exportar esta fecha de promoción fuera de nuestras fronteras», asegura Ignacio Suárez Zuloaga.
Durante el Spanish Friday, las empresas españolas llevan a cabo acciones comunicativas y ofrecen descuentos especiales en sus productos a través de sus canales de venta con el objetivo de fomentar el consumo de proximidad.
Los objetivos principales del Spanish Friday son: generar fuerza a través de la unión para que se consuman más productos nacionales, aumentar las ventas de productos y servicios y concienciar sobre el consumo de productos locales y su sostenibilidad.
Para disfrutar de este Spanish Friday, el 8 de diciembre hay que acudir a las tiendas y empresas adheridas a este movimiento, como también acceder a sus productos por sus canales online, para poder comprar artículos made in Spain a buen precio.