líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Management

Management puede traducirse como gestión o administración y se define como los procesos que permiten que la organización se adapte a los cambios. Se trata de repartir el trabajo y unir a las personas para lograr las metas y los objetivos deseados.

¿Para qué sirve el Management?

Las funciones que realiza un management son muy variadas ya que es una técnica que puede utilizarse en todos los niveles de la organización y aplicarse a todos los niveles de trabajo:

  • Dirección de la empresa: consiste en establecer las rutas y directrices que debe seguir el departamento o grupo de trabajo para conseguir los objetivos comunes de la empresa trabajando de forma conjunta y coordinada.
  • Organización de la empresa: hay que planificar su funcionamiento a corto, medio y largo plazo. Hay que establecer estrategias ante posibles crisis o situaciones de descontrol para poder redirigir la situación y obtener nuevos resultados. Para ello debemos especificar cuál será la comunicación, repartir las responsabilidades, división de las actividades y la creación de estructuras internas, tangibles, formales o informales.
  • Asignación de recursos: para poder conseguir los objetivos necesitaremos contar con una serie de recursos, que en el caso de ser limitados, debemos buscar la forma de optimizarlos distribuyéndolos entre los departamentos de forma equitativa.
  • El control: esta función permite conocer cuál es la situación de la empresa para poder prever situaciones que puedan suponer el mal funcionamiento de una empresa. Hay diferentes tipos de control como el control de pertinencia, conformidad, coherencia, eficiencia o eficacia.
  • Planificación: supone definir las fases y los tiempos en los que vamos a realizar las acciones y tareas que nos acercarán a conseguir el objetivo final. Se trata de diseñar un plan que nos indique qué, cómo y quién va a realizar cada tarea.
  • Innovación: debemos permitir la llegada a la empresa de nuevos procesos, técnicas o productos que puedan ayudarnos a mejorar y anticiparnos al mercado.
  • Evaluación: debemos establecer protocolos que nos indiquen si nuestras estrategias están funcionando o si debemos cambian nuestras para conseguir los objetivos.

Beneficios del management

  • Trabajadores más motivados: implicar a los trabajadores en la gestión de la organización consigue que estén más implicados y por tanto tendrán una motivación real.
  • Reducción de la tasa de rotación: retendrás el talento de tus trabajadores por lo que el equipo podrá crecer y conseguir mayores objetivos.
  • Autoorganización efectiva: dejar a los trabajadores libertad para organizar sus propias tareas definiendo las responsabilidades, los objetivos que debe conseguir y los límites. De esta forma no se sentirá presionado.
  • Mayor agilidad en el negocio: tener definidos los procesos y la gestión de la empresa podemos conseguir automatizar las tareas o suprimir los términos intermedios ya que todos los empleados saben que deben hacer.

Management 3.0

El management 3.0 es un desarrollo del management que implica a todos sus empleados en las tareas de gestión y organización de la empresa, creando un ambiente de cooperación en la que todos se sienten parte del proyecto común. Busca hacer lo mejor para el equipo implicando al equipo, trabajando juntos para llegar a la mejor solución y conseguir los objetivos.

Saber más sobre management