Las marcas de helados favoritas de los consumidores
Magnum, Frigo o Nestlé: ¿cuáles son las marcas de helados favoritas de los consumidores?
Salimos a la calle para descubrir cuáles son las marcas de helados favoritas de los consumidores españoles para combatir las altas temperaturas del verano.
Todos los veranos, los helados se convierten en el aliado perfecto para combatir las altas temperaturas. Con una variedad de sabores y presentaciones, los españoles disfrutan año tras año de las propuestas de las marcas de helados, que compiten por el cariño incondicional de los consumidores, ofreciendo desde los clásicos conos hasta innovadoras propuestas gourmet. Marcas como Frigo, Nestlé, y Häagen-Dazs se han posicionado a lo largo de los años como unas de las favoritas.
YouGov, la compañía internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, ha presentado un estudio sobre las marcas de helados más conocidas por los españoles, siendo Magnum la marca número uno con un 85%, seguida de Nestlé con un 84%, Frigo con un 81%, Carte D’Or con un 78% y Häagen-Dazs con un 77%.
Curiosamente este ranking varía dependiendo de la edad de los consumidores y, en términos generales, los jóvenes tienen menos conocimiento en cuanto a marcas de helados. Como ejemplo, Kalise y Ben & Jerry’s son más conocidas entre los más adultos de 25 a 34 años, pero la última es menos conocida entre los mayores de 55 años.
Desde MarketingDirecto.com hemos querido preguntarle a los consumidores en la calle cuáles son esas marcas de helados que han sabido conquistar sus paladares, así como los sabores que más disfrutan consumir.
Las marcas de helados favoritas de los consumidores
Tal como señala el estudio presentado por la empresa de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet sobre las marcas de helados más consideradas por los españoles, Magnum es una de ellas que se mantiene siempre presente en la mente de los consumidores, sus clásicos sabores de vainilla recubierto de chocolate ha sabido brillar con el pasar de los años, aun así, la marca se mantiene innovando cada año con sabores más gourmets como el cheesecake.
Häagen-Dazs, Nestlé o Frigo con su clásico sándwich de nata tampoco han dejado de mencionarse, marcas que se han consolidado como las clásicas del sector. Pero no todo es marcas de helados preparados, los consumidores españoles han destacado también a las heladerías y los helados artesanales como sus favoritos.