L'Oréal y el Louvre crean una experiencia única sobre la belleza y el arte
L'Oréal y el Louvre lanzan una colaboración para explorar la belleza a través del arte
L'Oréal y el Louvre lanzan una colaboración para explorar la belleza a través del arte con un recorrido exclusivo.
El Grupo L’Oréal, la empresa de belleza global, ha unido fuerzas con el Museo de Louvre para crear una experiencia que conecta el arte y la belleza de manera única. Está colaboración de tres años que ha sido anunciada recientemente, tiene como objetivo explorar la evolución de la belleza a lo largo de la historia, destacando los valores comunes entre el arte y la cosmética, como la diversidad y la pluralidad. Este acuerdo no solo refuerza los vínculos entre ambos sectores, sino que también busca atraer a un público más amplio y diverso.
La experiencia titulada «De toutes beautés!» (¡De todas las bellezas!), consiste en un recorrido exclusivo por las galerías del Louvre, donde los visitantes podrán descubrir cómo la belleza ha sido representada a lo largo de los siglos en diversas obras de arte. En total, se han seleccionado 108 piezas de diferentes épocas, centradas en tres temas principales: rituales, objetos y prácticas de belleza; cánones estéticos idealizados; y lo que la belleza revela sobre las sociedades a lo largo del tiempo.
El recorrido, que será complementado por una aplicación web interactiva, permite a los visitantes escanear códigos QR en 44 de las obras seleccionadas, lo que les dará acceso a audiocuentos que explican cada una de las piezas desde el punto de vista de la belleza. De la misma manera, L’Oréal y el Louvre llevarán en conjunto la producción de una serie de seis episodios, programada para su estreno a principios de 2025.
La belleza más allá de lo cosmética tradicional
Este innovador proyecto nace de la intención de L’Oréal por redefinir la belleza como un concepto más allá de la cosmética tradicional. Además, la alianza destaca la importancia de la diversidad e inclusión, conceptos clave para la marca que ahora más que nunca buscan conectar con los consumidores más jóvenes que suelen ser sensibles a estos valores.
Para el Louvre, esta colaboración no solo aporta un nuevo enfoque en su oferta cultural, sino que también le permite atraer a un público más local, que puede no estar tan familiarizado con las exposiciones tradicionales del museo. Desde el Louvre destacan que entre uno de los objetivos se tiene animar a los parisinos y a los visitantes de la región a volver al museo con una experiencia innovadora y fresca.
Por otro lado, L’Oréal se beneficia del prestigio cultural del Louvre y de su capacidad para llegar a miles de visitantes diarios. Esta colaboración no solo les permite reforzar su identidad y conexión con la cultura francesa, sino también reafirmar su liderazgo en el mercado global de la belleza.