líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl clona los icónicos camiones navideños de Coca-Cola

Lidl "atropella" a Coca-Cola con un clon de su emblemático camión de Navidad

En Reino Unido la cadena alemana de supermercados Lidl se ha sacado de la chistera un clon del celebérrimo camión navideño de Coca-Cola.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Desde que salieran por primera vez del cascarón en 1995, los camiones de Navidad de Coca-Cola se han erigido en uno de los principales rasgos distintivos de la célebre marca de bebidas refrescantes. Sin embargo, Lidl quiere ahora hurtar ese símbolo a la multinacional oriunda de Atlanta. En Reino Unido la cadena alemana de supermercados Lidl se ha sacado de la chistera un clon del celebérrimo camión navideño de Coca-Cola.

El camión de Lidl tiene forma de lata gigante de Freeway (el refresco de cola de marca blanca comercializado por el retailer germano), pesa 15 toneladas y mide 20 metros de largo y 5 metros de alto.

Para hacer aún más pupa a Coca-Cola, el camión navideño de Lidl debutará al mismo que tiempo que el camión de la marca estadounidense de refrescos, que todos los años sale a la carretera y visita varias ciudades a lo largo y ancho de todo el globo. Alumbrados por la agencia estadounidense W.B. Doner, los míticos camiones iluminados de Navidad de Coca-Cola son una tradición inaugurada hace ya casi 30 años y echaron a rodar por primera vez en 1995.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Detrás de la nueva campaña de Lidl en Reino Unido (que pretende a todas luces hacer sangre de Coca-Cola y sus famosos camiones de Navidad) está la agencia creativa Joint. Se trata de una campaña «traviesa y perfectamente alineada con la marca Lidl», explica Richard Exon, fundador de Joint, en declaraciones a Adweek. «Hemos querido hacer algo de lo que merezca la pena hablar y no limitarnos a hablar en un entorno ya extraordinariamente ruidoso», asevera.

El camión Freeway de Lidl visitará nueve ciudades de toda la geografía británica entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre y agasajará con regalos a las 2.000 primeras personas que acudan a ver el vehículo en cada parada. Uno de cada 10 presentes contendrá un billete de oro equivalente a un cupón valorado en 100 libras (120 euros) que los afortunados podrá canjear a través de la app Lidl Plus.

Los visitantes tendrán asimismo la oportunidad de introducirse en las entrañas de un regalo de hechuras colosales, tocar una campana para recibir sorpresas y probar las galletas navideñas «Snowmallows».

En la singular experiencia navideña ofrecida en Reino Unido por Lidl y su camión Freeway quienes así lo deseen podrán registrar asimismo sus deseos y la cadena de supermercados se ha comprometido a hacer realidad al menos algunos de ellos.

«Retribuir a las comunidades a las que servimos es realmente importante para nosotros y nuestro nuevo y excitante camión Freeway nos permitirá este año llegar al corazón de esas comunidades», señala, por si parte, Joanna Gomer, directora de marketing de Lidl en Reino Unido. «Haciendo nueve paradas por todo el país usaremos nuestro camión gigante para entregar regalos, compartir dulces navideños con nuestros clientes y ayudarles a hacer realidad sus deseos», añade.

Hace unos días Lidl estrenaba en 30 países diferentes el spot «La magia de la Navidad» que, rubricado por la agencia BBDO y dirigido por el aclamado cineasta británico Tom Hopper, protagoniza una niña que se vale de unas campanillas mágicas para colmar con gestos de generosidad a quienes más lo necesitan.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Audible ha sido clave en dinamizar el audio entretenimiento", A. Zunzunegui (Audible)AnteriorSigueinteAustralia propone prohibir las redes sociales a menores de 16 años y salta la polémica