Lewis Hamilton colabora con Dior en una especial colección cápsula
Lewis Hamilton, la leyenda de la F1, mezcla deporte y estilo de la mano de Dior
El piloto de la F1 Lewis Hamilton se convierte en embajador de la casa de moda Dior, y anuncia la creación de una colección cápsula con la marca.
Lewis Hamilton salta del circuito de carreras de la Fórmula 1 al mundo de la moda en una sorprendente colaboración con Dior. El piloto británico se convierte en embajador de la casa de moda francesa para su colección masculina y diseña una colección cápsula junto a Kim Jones, una línea que sigue el estilo urbano que caracteriza al siete veces campeón del mundo.
Esta colección de invierno, que se inspira en el continente africano y aboga por una moda más respetuosa con el medio ambiente, está dedicada a deportes de tabla como el esquí o el snowboard, y como señalan desde Dior «amplía los límites del rendimiento, la excelencia y la elegancia».
«Compartimos el amor por la naturaleza, el deseo de celebrar África y el interés por los procesos y técnicas artesanales que unen a los artesanos de África con el savoir-faire de los talleres de Dior», señaló Kim Jones, director creativo de la colección masculina de Dior, a través de un comunicado. «Además, esta colección también refleja el lado deportivo de Lewis, su virtuosismo y nuestra funcionalidad».
El piloto expresó que trabajar junto a Kim y el equipo de Dior es todo un sueño: «Me sentí honrado cuando Kim me preguntó si me gustaría hacer esto con él. Nuestros valores e ideas están alineados, lo que hace que sea fácil dar vida a una colección creativa impregnada de nuestras experiencias compartidas».
Lewis Hamilton y Dior unen fuerzas
La colección, que se lanzará el próximo 17 de octubre de 2024, cuenta con prendas de abrigo, vaqueros, prendas de punto, sudaderas y polares, confeccionados en parte con tejidos orgánicos o reciclados Además, tablas de snowboard personalizadas de Swiss Factory 9 completan la colaboración. Esta asociación con la marca de moda genera una nueva etapa para Hamilton y Dior, al fusionar los ámbitos de la moda con el automovilismo, un deporte que se encuentra en creciente popularidad.