Resultados de Lenovo del segundo trimestre del ejercicio fiscal 24/25
Lenovo registra un aumento del 48% en beneficios impulsado por la IA
Lenovo destaca con un crecimiento del 17% en dispositivos inteligentes y un aumento del 48% en beneficios netos en 2024.
Lenovo ha anunciado resultados financieros positivos para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2024/2025, destacando un notable aumento en sus ingresos, impulsado por su estrategia centrada en la innovación y la adopción de la inteligencia artificial. La compañía logró un incremento del 48% en los beneficios netos, llegando a 404 millones de dólares. Estos resultados son el claro reflejo del éxito de sus estrategia en dispositivos inteligentes, infraestructura y soluciones de servicio.
Entre uno de los datos de crecimiento más destacados se tiene el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) el cual registró un aumento interanual del 17% en sus ingresos, alcanzando los 13.500 millones de dólares. En este sentido, Lenovo logró consolidar su liderazgo en el mercado de PCs, alcanzando una cuota de mercado de casi el 24% y un crecimiento en sus segmentos de smartphones y tabletas con un incremento de ingresos del 43% y 19% respectivamente.
El crecimiento en el segmento de PCs se ha visto especialmente impulsado por la incorporación de la inteligencia artificial en sus dispositivos. Los envíos de PCs con IA alcanzaron los 13,3 millones de unidades en el tercer trimestre de 2024, haciendo que Lenovo destacará su éxito en el mercado chino, con una cuota de mercado de dos dígitos en el segmento de portátiles con IA.
La apuesta de Lenovo por la innovación
Año tras año, Lenovo se ha encargado de mantener fuerte su apuesta por la innovación y ahora lo ha hecho con una inversión del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo, especialmente en IA híbrida. Gracias a esta estrategia, la marca está logrando posicionarse para seguir siendo uno de los líderes en el mercado, además de que se espera que la adopción de PCs con IA impulse aún más el crecimiento del sector, alcanzando un 80% del mercado de PCs hacia 2027.
Además, el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) reportó un gran incremento de ingresos, con un aumento del 65% interanual, hasta los 3.300 millones de dólares impulsado por la demanda de servicios en la nube y soluciones de IA híbrida. De la misma manera, el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) mantuvo un crecimiento de dos dígitos, con unos ingresos de 2.200 millones de dólares y margen operativo de 20% manteniendo su exitosa trayectoria a 14 trimestres consecutivos.
Frente a estos resultados, Lenovo se mantiene optimista sobre sus perspectivas futuras y asegura continuar apostando por la innovación en Ia híbrida para seguir acelerando su crecimiento y su posicionamiento en el mercado global.