Leroy Merlin lanza la campaña "La Circular", ideada por la agencia Ogilvy
"La Circular" de Leroy Merlin y Mario Picazo, un mensaje para cuidar el planeta desde casa
Mario Picazo, con su habitual carisma y sabiduría en el campo de la meteorología, se encarga de redactar y difundir esta circular a través de los rincones de España, llegando a los más de 48 millones de habitantes del país.
Leroy Merlin ha lanzado «La Circular», una innovadora campaña de concienciación que busca transformar nuestros hogares en bastiones de sostenibilidad. Ideada por la agencia Ogilvy, esta iniciativa cuenta con un respaldo estelar, incluyendo al conocido meteorólogo Mario Picazo como uno de sus protagonistas.
«La Circular» se centra en un mensaje claro y esperanzador: «cuantos más hogares sostenibles hagamos, más sostenible será el hogar de todos». Con cerca de 19 millones de hogares en España, cada pequeño cambio cuenta. La campaña pone en primer plano «Home Index», una herramienta desarrollada por Leroy Merlin para proporcionar a los consumidores información detallada sobre el impacto ambiental y social de los productos, permitiéndoles tomar decisiones de compra informadas y responsables.
Mario Picazo, con su habitual carisma y sabiduría en el campo de la meteorología, se encarga de redactar y difundir esta circular a través de los rincones de España, llegando a los más de 48 millones de habitantes del país. Este gesto simboliza la importancia de que cada uno de nosotros, como miembros de una gran comunidad, tome acción para proteger el hogar que compartimos: nuestro planeta.
Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.
El enfoque de «La Circular» de Leroy Merlin es tanto inclusivo como motivador. La campaña se aleja de la culpa y la responsabilidad abrumadora, y en su lugar, invita a cada persona a ser parte de un esfuerzo colectivo para hacer del planeta un lugar mejor. Al hacerlo, se crea un sentido de pertenencia y compromiso hacia la sostenibilidad, haciendo énfasis en que cada acción, por pequeña que sea, suma en el esfuerzo global.
Leroy Merlin demuestra que un mundo sostenible es posible
«Queríamos lanzar un mensaje de país positivo, movilizador, huyendo de los tonos épicos y grandilocuentes que a menudo utilizamos para tratar estos temas tan grandes y que nos preocupan a todos. Concienciar pero sin cargar la mochila del consumidor de responsabilidad o de culpa, otorgándole a la marca una actitud de líder en cuidado del planeta en su sector y bajo la plataforma de marca que ya va a cumplir 3 años Un Hogar no nace. Un hogar se hace«, asegura Ramiro Alda, director creativo de Ogilvy.
Para asegurar un alcance máximo, la campaña ha sido respaldada por una planificación crossmedia detallada por parte de UM (IPG Mediabrands), la agencia de medios de Leroy Merlin. Esta planificación abarca televisión, medios digitales, prensa, radio y plataformas de Connected TV, complementada con un despliegue de contenidos de marca y colaboraciones con creadores de contenido. Todo ello garantiza que el mensaje de «La Circular» no solo llegue, sino que resuene y motive a una amplia audiencia durante el último trimestre del año.
En palabras de Marcos Tejeiro, Client Service Director de UM España, «desde principios de año, hemos estado trabajando mano a mano con Leroy Merlin para dar a conocer su fuerte compromiso con la sostenibilidad. Estamos convencidos de que esta nueva campaña contribuirá a un cambio real y duradero en la forma en la que todos consumimos».