Las campañas de los Juegos Olímpicos de los sponsors oficiales
Juegos Olímpicos: así buscan el oro (publicitario) los sponsors oficiales de París 2024
Los Juegos Olímpicos de París vienen escoltados por toda una plétora de marcas en calidad de sponsors oficiales. Estas son algunas de sus campañas.
Este verano está siendo particularmente pródigo en eventos deportivos. En el viejo continente se está disputando actualmente la Eurocopa, mientras que al otro lado de charco se juega simultáneamente otra competición futbolística de relumbrón: la Copa América. Ambos torneos bajarán el telón el 14 de julio, pero los aficionados al deporte no se quedarán huérfanos de adrenalina durante el resto del estío porque en París se dará el pistoletazo de salida pocos días después, el 26 de julio para más señas, a los Juegos Olímpicos de 2024.
Las Olimpiadas de París, que serán clausuradas el 11 de agosto, vienen escoltadas por toda una plétora de marcas en calidad de sponsors oficiales. Del programa The Olympic Partner (TOP) del Comité Olímpico Internacional (COI) forman parte actualmente 15 marcas: AB InBev, Airbnb, Alibaba, Allianz, Atos, Bridgestone, Coca-Cola, Deloitte, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.
A esta larga nómina de patrocinadores oficiales hay que sumar asimismo sponsors locales como el gigante del lujo LVMH, Carrefour, Orange y Air France.
No obstante, serán probablemente los sponsors adscritos al programa TOP del COI los que más ruido publicitario harán en las próximas semanas. Algunos patrocinadores oficiales de los próximos Juegos Olímpicos de París han comenzado ya, hecho, su ofensiva publicitaria de cara a tan insigne evento deportivo. Repasamos a continuación algunos de sus spots:
Coca-Cola: «It’s Magic When the World Comes Together»
En el spot «It’s Magic When the World Comes Together» Coca-Cola pone de relieve el poder colectivo que tiene el deporte para unir a las personas y celebrar sus diferencias.
El anuncio se inspira en momentos icónicos de compañerismo que emergieron en ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos
Protagoniza el spot de Coca-Cola la campeona olímpica en el estilo braza de natación Tatjana Schoenmaker, que abraza afectuosamente a sus rivales Lilly King, Kaylene Corbett y Annie Lazor, en un guiño a lo que sucedió en Tokio 2020, cuando fueron ellas las que abrazaron a la sudafricana cuando esta dinamitó el récord mundial en la prueba de los 200 metros.
Conmovida por el abrazo protagonizado por Schoenmaker y sus rivales, una joven que contempla el bonito gesto desde la grada se siente compelida a hacer lo mismo y abraza a un vendedor de palomitas. El abrazo espontáneo de la joven despierta una ola de afecto en estadio, en las calles de París y también en otros rincones del mundo.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Omega: «Paris 2024 Olympic and Paralympic Games»
El excepcional rendimiento de los atletas que concurrirán en París 2024 es puesto en primerísimo plano por la marca de relojes Omega en su spot de cara a la próxima cita olímpica.
En el anuncio los deportistas y la Ciudad de la Luz llevan casi a partes iguales la voz la cantante. El atleta italiano de salto de altura Gianmarco Tamberi salta, por ejemplo, en el spot sobre el icónico Arco del Triunfo de París, mientras el pertiguista sueco pone a prueba sus habilidades deportivas frente a la Basílica del Sacré Cœur.
Permeado de los vibrantes acordes de un tema interpretado por el rapero francés SDM, el anuncio de Omega acumula ya más de 30 millones de visualizaciones en YouTube.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Corona (AB InBev): «My Golden Moment»
En «A Golden Moment», la campaña de Corona para los Juegos Olímpicos de París, la marca de cerveza enfatiza la relación perfectamente armoniosa que existe entre los atletas y la protección del medio ambiente (de los entornos marinos específicamente).
La campaña la comprenden una serie de spots protagonizados por los atletas olímpicos Tatiana Weston Webb y Martin Dolenc y dirigidos por Ian Perry.
Con «A Golden Moment», una campaña que rubrica la agencia londinense Revolt, Corona aspira a romper una lanza en favor de la restauración y la conservación de los océanos, algo que exige tanto compromiso por parte de la ciudadanía como el empeño que ponen los atletas para subirse al podio en los Juegos Olímpicos.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Allianz: «Go Australiaahhh»
En «Go Australiaahhh», un anuncio estrenado por Allianz en tierras australianas, la aseguradora no fija tanto la mirada en los atletas como en los fans.
El eje central del spot, que firma la agencia Howatson+Company, es la onomatopeya «ahhh», que evoca simultáneamente el nombre de la marca y también la emoción que anida en los australianos cuando sus compatriotas triunfan en los Juegos Olímpicos.
Más allá el spot para la televisión, la campaña australiana de Allianz para la próxima cita olímpica incluye asimismo acciones de publicidad exterior, eventos en directo y iniciativas en las redes sociales.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Visa: «Prodigies»
«Prodigies», el inspirador spot con el que Visa calienta motores para París 2024, hace hincapié en que lo que de verdad conduce a la grandeza es el trabajo duro y desmiente la falacia de que el éxito puede conquistarse de la noche a la mañana.
Creador por la agencia Wieden+Kennedy, el anuncio de Visa recoge material de archivo de celebridades como el músico Pharrell Williams, el piloto australiano de automovilismo Daniel Ricciardo, el chef coreano-estadounidense Roy Choi, la tenista polaca Iga Swiatek, el «skateboarder» olímpico Sky Brown y la artista y diseñadora Gemma O’Brien.
Superpuesta a las imágenes suena una voz en off que incide en el trabajo duro y en la cantidad de retos que tuvieron que superar para alcanzar la excelencia quienes protagonizan el anuncio.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Tide (P&G): «Stains Happen to the Best of Us»
«Stains Happen to the Best of Us» tiene un tono marcadamente más cómico que los spots de otros patrocinadores y destaca que todos (hasta los deportistas olímpicos más laureados) se manchan alguna vez. No obstante, no hay afortunadamente ninguna mancha que se le resista a la marca de detergente Tide.
En el anuncio, que lleva la rúbrica de Saatchi & Saatchi, toman parte el medallista olímpico Noah Lyles y también el legendario Carl Lewis.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí