Inditex dona 4 millones de euros para ayudar a las víctimas de la DANA
Inditex dona 4 millones de euros a Cruz Roja y Cáritas para ayudar a las víctimas de la DANA
Inditex, la empresa matriz de Zara, dota con 4 millones de euros a las organizaciones Cruz Roja y Cáritas, con el objetivo de ayudar a los afectados por la DANA.
AnunciantesTienda de Zara en Bélgica. Imagen de la galería fotográfica de Inditex
Los devastadores efectos de la DANA han causado estragos en España, especialmente en zonas como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, donde las fuertes inundaciones han generado un panorama apocalíptico. En medio de este desastre, numerosas marcas, ONGs y empresas se han lanzado en apoyo a esta realidad. Un ejemplo de ello es Inditex, multinacional que ha donado 4 millones de euros a Cáritas y a Cruz Roja para atender a la emergencia provocada por DANA en las zonas afectadas
Además de impulsar a estas dos organizaciones con una donación de 2 millones de euros para cada una, Inditex ha ofrecido ropa y productos del hogar a los afectados. Desde Cáritas y Cruz Roja apuntan que la donación de Inditex permitirá desarrollar nuevas acciones de apoyo a las familias damnificadas por la DANA.
Inditex dona 4 millones de euros para ayudar a las víctimas de la DANA
La organización humanitaria Cruz Roja, destacó a través de un comunicado que con estos fondos podrán poner en marcha nuevas actividades centradas en la fase de recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas, contribuyendo en las tareas de limpieza y desescombro, así como las acciones de reconstrucción necesarias, siempre en coordinación con las autoridades competentes.
Desde el inicio de la emergencia, Cruz Roja ha trabajado para ofrecer alojamiento seguro y cubrir las necesidades básicas de miles de personas afectadas por la DANA. Así, la Organización ha realizado más de 3.800 asistencias en los diferentes albergues y recursos, alojando a más de 1.200 personas en los 7 albergues habilitados en la Comunidad Valenciana, labor que ha sido posible gracias a la implicación de más de 160 voluntarios.
Por su parte, desde Cáritas Española agradecen al grupo Inditex por su apoyo ante los daños en vidas humanas y materiales provocados por la DANA. Cáritas e Inditex mantienen una relación de colaboración desde 2007, que ahora suma la donación de 2 millones de euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones.
«Con estos fondos, Cáritas prestará ayuda a las Cáritas diocesanas más afectadas por la DANA en su trabajo de apoyo a personas y familias damnificadas, así como a reconstruir sus centros y dotaciones dañadas por el temporal», explican.