líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA destruye (literalmente) a los influencers en esta campaña

IKEA liquida a colchonazo limpio a los influencers que no te dejan pegar ojo por las noches

En una serie de cómicos y llamativos vídeos los colchones de IKEA cobran vida para eliminar (por las bravas y sin sutilezas de ninguna clase) a los influencers que hurtan el sueño por la noche a la gente.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una era tan extraordinariamente pródiga en distracciones (que abundan particularmente en las redes sociales) el sueño se ha convertido en una suerte de lujo que está lamentablemente al alcance de muy pocos. IKEA ha decidido poner remedio a esta lacra en una campaña tan hilarante tan impactante en la que deja claro de manera extraordinariamente vehemente que sus colchones son los más fieles escuderos de la gente a la hora de arrojarse en los brazos de Morfeo (y dejar atrás las distracciones que salen eternamente a su paso en la red de redes).

Rubricada por la agencia Mother London y dirigida por Eros V, la nueva campaña de IKEA convierte los colchones de la marca sueca en contundentes bolas de demolición. El concepto en el que echa anclas lo último de la empresa escandinava en Reino Unido es simple pero brillante. En una serie de cómicos y llamativos vídeos los colchones de IKEA cobran vida para eliminar (por las bravas y sin sutilezas de ninguna clase) las distracciones que mantienen habitualmente despierta a la gente por la noche. Y esas distracciones toman la forma de influencers, que los colchones de IKEA lanzan sin piedad contra la pared (y terminan, de hecho, atravesando).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«El mundo no quiere que duermas, los colchones de IKEA sí», recalca la marca en su nueva campaña en tierras británicas, que pone de relieve el contraste entre las distracciones nacidas al abrigo de las redes sociales y el firme compromiso de la marca sueca a la hora de procurar un buen descanso nocturno a sus clientes.

Ribeteada de un tono marcadamente satírico, la campaña coloca en realidad bajo los focos un problema muy real. Y es que en la era de la economía de la atención el sueño rivaliza inevitablemente con las redes sociales, en las que muchos tienen la mirada firmemente apalancada incluso cuando están ya metidos en la cama (y dispuestos supuestamente a dormir).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

IKEA hace suyos con mucho acierto los códigos de internet y los «memes» que allí tanto proliferan para romper una lanza por el bienestar (fuertemente baqueteado) de sus clientes.

Los vídeos que integran lo nuevo de IKEA están concebidos para convertirse en «memes» por derecho propio y, transidos de sentido del humor, hacen un soberbio uso de los efectos especiales.

Mofándose de los influencers que tanto hurtan el sueño a quienes se zambullen en las profundidades de las redes sociales, IKEA hace hincapié simultáneamente en la importancia de tener un sueño reparador por la noche (que es un mensaje preñado de relevancia para el espectador y con el cual puede sentirse potencialmente identificado casi todo el mundo).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Metamorfoseando sus colchones en vengativas bolas de demolición, IKEA logra entretener al espectador con vídeos que son, al fin y al cabo, deliciosos artefactos cómicos y le recuerda simultáneamente la importancia de desconectar de las redes sociales y de sus adictivas luces de neón para poder dormir mejor por la noche.

«Dormir es una necesidad básica humana, pero en la denominada economía de la atención, en la que la atención de la gente puede monetizarse, todo está diseñado para mantenerte despierto«, subraya Mother London.

«Los vídeos que forman parte de la campaña tenían que parecer de verdad vídeos concebidos para TikTok y otras redes sociales para que la intervención de los cochones fuera tan sorprendente como bienvenida», apunta, por su parte, Kemi Anthony, marketing communications manager de IKEA en Reino Unido. «El elemento sorpresa es clave para animar a la gente a dejar atrás del ‘doom scrolling’ y dormir bien por la noche», enfatiza.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: IKEA UK & Ireland
Agencia creativa: Mother London
Agencia de medios: iProspect
Productora: Mindseye
Posproducción: 1920vfx
Color: Harbour
Estudio de producción creativa: The Berry

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Sra. Claus le quita el puesto a Papá Noel en un spot con la actriz de 'Los Bridgerton' Adjoa AndohAnteriorSigueinteDecodificando el bienestar: la importancia de la salud, física y mental, y el rol de las marcas