IKEA Preowned, la plataforma de venta de muebles de segunda mano de IKEA
IKEA lanza en España su plataforma de muebles de segunda mano
Ikea refuerza su compromiso con la sostenibilidad lanzando en España y Oslo la fase prueba de su nueva plataforma de muebles de segunda mano, Ikea Preowned.
IKEA, la multinacional sueca de muebles y decoración, ha dado un nuevo gran paso en su compromiso con la sostenibilidad al presentar en España su plataforma digital de venta de muebles de segunda mano, bajo el nombre IKEA Preowned. Esta iniciativa que llega a España también estará presente en Noruega y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de promover la economía circular y reducir el impacto ambiental en sus productos.
Con la plataforma IKEA Preowned los clientes tienen la posibilidad de vender y comprar muebles usados de la marca de manera particular, haciendo una función similar a otras plataformas conocidas de compra y venta de productos de segunda mano como Wallapop. Este servicio especial, a diferencia de los demás servicios que ofrece IKEA donde la empresa se encargaba de comprar muebles usados para revenderlos en sus tiendas, permite a los usuarios tener el control total e involucrarse completamente en el proceso de transacción, desde elegir el precio de cada mueble hasta la entrega final del producto.
Madrid y Oslo fueron seleccionadas como las ciudades piloto para el lanzamiento de Ikea Preowned, con la intención de recopilar datos y analizar el comportamiento y reacción del mercado antes de lanzarla a nivel global. Esta primera fase de prueba estará hasta finales de 2024, y permitirá a Ikea ajustar y optimizar la plataforma según las distintas necesidades y preferencias de los usuarios.
Lo que ofrece IKEA Preowned
Para el lanzamiento de esta plataforma de compra y venta de segunda mano, la compañía de muebles ha integrado herramientas con tecnología avanzada como la inteligencia artificial, facilitando detalles del producto, imágenes promocionales y sugerencias de precios para los vendedores. Entre otra de las ventajas se tiene que, los usuarios podrán ser quienes elijan entre recibir el pago en efectivo o a través de una tarjeta de regalo de Ikea con un 15% adicional al precio.
Es así como, Ikea no solo busca competir en el creciente mercado de segunda mano, sino también reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. De la misma manera, la empresa ya se ha establecido objetivos ambiciosos que buscan reducir su huella de carbono y minimizar el uso de recursos, siendo Ikea Preowned un gran paso clave para complirlos, ademas de posicionar notoriamente a la empresa en sostenibilidad y economía circular en el sector de mueble.