IKEA muestra casas devastadas por las inundaciones en esta campaña
IKEA "inunda" de solidaridad esta conmovedora campaña sobre el monzón en Tailandia
IKEA ha dado una vuelta de tuerca a su publicidad para mostrar hogares totalmente anegados por las fuertes lluvias monzónicas de los últimos días en Tailandia.
En Tailandia es época de monzón y la semana pasada las fuertes lluvias propiciadas por este fenómeno meteorológico arrasaron el centro y el norte del país dejando sin hogar a miles de personas debido a las fuertes inundaciones provocadas por las precipitaciones. En el país del Sudeste Asiático muchas familias necesitan ayuda de manera absolutamente perentoria para recuperar sus casas y por esta razón IKEA ha lanzado allí una llamativa campaña solidaria en la que da una audaz vuelta de tuerca a una de sus fórmulas publicitarias más icónicas.
La marca sueca de muebles es famosa por sus emblemáticos anuncios impresos en los que aparecen retratadas habitaciones con sus productos y en los que se especifica además el precio y el nombre de los artículos en cuestión. IKEA ha introducido cambios en este tipo de publicidad para retratar hogares totalmente anegados por las fuertes lluvias monzónicas de los últimos días en Tailandia.
«They lost more than a home» (Perdieron más que una casa) es la frase que preside una serie de anuncios rubricados por la agencia VML Tailandia. Los muebles que se abren paso en tan inusitados anuncios vienen acompañados de leyendas que dan cuenta de su uso (increíblemente intensivo) por parte de quienes habitaban en la morada ahora completamente devastada por las lluvias. En uno de los anuncios se informa, por ejemplo, al espectador de que el sofá que reunía otrora a toda la familia cumplió perfectamente su función los 365 días del año. Y en otro anuncio se hace hincapié en que una lámpara que pasó de generación en generación estuvo en pie nada más y nada menos que 50 años.
Los anuncios incluyen asimismo más texto en el que se urge a la gente a donar sus propios muebles de IKEA a los afectados por las inundaciones en Tailandia.
«Flooded Rooms» (así se llama la nueva campaña de IKEA en tierras tailandesas) se lanzó en apenas 24 horas tras el desastre para procurar ayuda inmediata a las familias afectadas por las inundaciones.
En la campaña IKEA colabora con The Mirror Foundation, una organización especializada en la asistencia a víctimas de inundaciones, para hacer llegar con la mayor celeridad posible los muebles donados a las personas afectadas por los destrozos de las lluvias monzónicas.
Para dar difusión a su nueva campaña IKEA se ha apoyado tanto en los canales online como en el punto de venta.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: IKEA
Agencia: VML Tailandia